Música en Instagram ahora disponible gracias a @Music

0
Instagram @Music

La música en Instagram poco a poco se está abriendo camino, y no es solo que cada vez más usuarios de la red social tradicionalmente relacionada a la fotografía suben sus imágenes y videos al respecto, sino que además ahora sus propios ejecutivos han decidido lanzar su propio canal temático denominado @Music, un perfil que no solo se encuentra activo, sino que además posee el detalle de la cuenta verificada y unas reglas de uso bastante específicas.

Música en Instagram @Music

@Music: la música en Instagram despega

En efecto, no podemos dejar de tener en cuenta que muchos de los contenidos de música en Instagram que estarán disponibles en este canal contarán con premisas determinadas por etiquetas o hashtags como #15SecondLessons, que versará de distintos videos cortos en los que se nos enseñará a los usuarios a tocar diferentes partes de canciones, o #LocallySourced, especialmente pensado para bandas que recién están apareciendo.

Además de eso, se ha anunciado que en @Music seremos testigos de unas seis publicaciones a la semana al menos de momento y hasta que el canal gane fama y popularidad entre sus seguidores. Se trata de una decisión que ha fundamentado el CEO de Instagram, Kevin Systrom, al explicar que están buscando “fomentar la participación tanto de artistas como de seguidores en los comentarios de cada post”, así que no te guardes tus comentarios al respecto.

¿Por qué Instagram se la juega por la música?

Además de eso, son muchos los que han estado interesados en saber en detalles porqué Instagram ha apostado por la música y no por otro tipo de contenidos, y la explicación al respecto es que una enorme cantidad de sus usuarios son músicos. De hecho, con sus imágenes y videos cortos se espera que la red social de las imágenes y fotos se transforme en un espacio muy prolífico para nuevas bandas y artistas que vayan surgiendo.

Entre algunos de los artistas que ya han aparecido en @Music, podemos mencionar entonces los casos de Questlove, baterista de Roots y miembro de la banda en el late night de Jimmy Fallon, aunque se espera que vayan mostrándose otros en los próximos días, siempre siguiendo la premisa de esas las seis publicaciones semanales como decíamos.

Disfruta de toda la música en Instagram con @Music

No hay comentarios on "Música en Instagram ahora disponible gracias a @Music"

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *