El Moto G 2013 recibirá Android L en apenas horas

10
Moto G 2013 Android L

Aunque ha sido un poco opacado por la aparición del Moto G 2014, el Moto G original, el que fue lanzado durante el 2013 incluso antes de que conociéramos su versión con el agregado de redes 4G LTE, parece que será el próximo en recibir Android L. En efecto, sabemos que Motorola es una de las más beneficiadas con la actualización del SO móvil de Google pues varios de sus móviles vienen renovándose casi al mismo tiempo que los Nexus.

Moto G 2013 Android L

Millones recibirán Android L en el Moto G

De esta forma, el dispositivo más exitoso de Motorola en los últimos años, será el siguiente en la lista de actualización de Android L, una estrategia bastante semejante a la seguida por Google, que luego del Nexus 5 ha actualizado su móvil anterior, el Nexus 4. En ambos casos, estamos en presencia de dispositivos que parecían haber quedado en el olvido, pero cuya cercanía con Android les provee Android L incluso antes que a varios gama alta.

Como decíamos, cuando mencionamos el Moto G 2013 en este artículo, nos referimos de modo específico al Moto G que fuera la primera versión de este modelo, dejando de lado los posteriores como por ejemplo la versión con 4G que salió en la IFA de Berlín. Por eso mismo, si tienes un Moto G de la primera serie tendrías que estar muy atento, pues es probable que en las próximas horas vayas a recibir la actualización a Android L, en cualquier parte del mundo que te encuentres.

La India será el banco de prueba

Como suele suceder en muchas situaciones semejantes, el mercado de la India será el primero en recibir Android L para el Moto G, uno de los tantos países donde el gama media de Motorola se ha vendido por millones. Debemos tener en cuenta que la India está considerada como un “Release Candidate”, es decir un espacio en el que se pueden realizar los tests previos, que si no traen demasiados problemas pronto llegarán al resto del mundo.

De proceder según lo esperado Motorola, podríamos esperar que los primeros en actualizar sean los usuarios de la firma que en la India se apuntaron al programa de actualización a Android L del Moto G 2013. Posteriormente seguirían todos los otros usuarios locales, cuando la ROM se suba a la red, y de ahí al resto del mundo la diferencia debería ser de apenas minutos.

Yo aún no, pero ¿tu ya has recibido Android L en tu Motorola Moto G 2013?

10 comentarios on "El Moto G 2013 recibirá Android L en apenas horas"

  1. luis puche

    No entiendo porque motorola abandona tanto al moto x. Esta es la hora que ni siquiera la version 4.4.4 me ha llegado a mi moto x que es del operador claro en colombia

    • sierra117

      Si no ha llegado a tu equipo, es por la operadora con la que compraste el equipo, aquí en México pasa lo mismo con telcel tarda unos meses en llegar a pesar que motorola ya haya liberado la actualización.

    • eliasib

      Te servirá de mucho “Daro” ya que trae nuevas funciones como smart lock(bloqueo o cerradura inteligente) y muchas mas como multi-usuario…también las aplicaciones vendrán con material design, mas fluidez en el terminal, las notificaciones mejordas y una nueva interfaz en cuanto a android.
      hecha un vistazo en la web acerca de android 5.0 lollipop y espéralo en tu smartphone! 🙂

  2. eliasib

    soy de Colombia y aun no recibo la actualización vía OTA en mi moto g 2013….espero con ansias android 5.0 Lollipop!!
    cuando llegara?? de esta semana no pasa 😉

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *