¿Por qué Messenger se separó de Facebook? Su CEO lo explica

0

Desde hace algún tiempo, los que queremos mantener conversaciones en tiempo real en nuestro móvil con los contactos que tenemos agregados a Facebook, debemos utilizar la aplicación denominada “Messenger”, independiente de la red social. Por supuesto, la aparición de ella se ha vuelto bastante molesta para los usuarios, sobre todo para los que tienen dispositivos sin demasiada potencia, y por eso queremos enseñarte el por qué de una app separada para chatear en la red social más famosa, en palabras de su CEO, Mark Zuckerberg.

Mark Zuckerberg Messenger

Zuckerberg explica la independencia de Messenger

Sometido a una sesión de preguntas y respuestas, Mark Zuckerberg fue consultado por expertos y analistas acerca de la separación de Messenger y Facebook como dos aplicaciones diferentes, y antes de las explicaciones del caso, ha comenzado sosteniendo que “pedir a todo el mundo en nuestra comunidad que instale una nueva app es pedir mucho”. Con las disculpas dadas, vamos por los motivos que le llevaron a tomar esa decisión.

Queríamos hacerlo porque creemos que esto es una mejor experiencia. La mensajería se está haciendo cada vez más importante. En los móviles cada aplicación solo se puede centrar en hacer una cosa bien, eso creemos”, ha relatado Zuckerberg, quien además agregó que “el propósito primario de la aplicación de Facebook es el Feed de noticias”, y “vimos que las apps de mensajería que la gente más utiliza eran apps independientes”.

Sobre la molestia que ello provocaba, el CEO de Facebook, y de alguna forma ahora propietario también de WhatsApp, ha agregado que “probablemente envíes mensajes a gente 15 veces al día. Tener que entrar en una aplicación y dar un montón de pasos para llegar a la mensajería es mucha fricción. La mensajería es una de las pocas cosas que la gente hace más que relacionarse por redes sociales”, ha completado en este sentido uno de los grandes emprendedores del mundo.

¿Y por qué es obligatoria?

Ahora bien, claro, faltaba la respuesta acerca del por qué de la obligatoriedad de Messenger de Facebook, y no dejar que algunos usuarios siguieran utilizando la aplicación inicial, si al fin y al cabo así estaban más cómodos. En tal sentido, Zuckerberg ha indicado que todo tiene que ver con “construir un servicio bueno para todos. Porque Messenger es más rápido y está más centrado, si lo usas, nos hemos dado cuenta de que respondes a tus mensajes más rápido”, con lo que se benefician quienes llevan a cabo una conversación.

¿Qué te parecen las palabras de Mark Zuckerberg acerca de su aplicación Messenger?

No hay comentarios on "¿Por qué Messenger se separó de Facebook? Su CEO lo explica"

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *