Mailbox: Análisis del nuevo gestor de correo para Android

0
Pantalla de bienvenida mailbox

Desde Taliandroid ya informamos de la llegada del nuevo gestor de correo Mailbox, el lanzamiento se hizo eco en blogs, foros y ambientes de la red donde se habla de tecnología debido a que los actuales dueños de esta aplicación son nada más y nada menos que Dropbox.

Pantalla de bienvenida mailbox
No quisimos quedarnos solo con la noticia, sino también dedicar una entrada completa para poder conocer a fondo las características especiales de este gestor de correo que lo diferencian de los demás.

cuenta de dropbox para usar mailboxPara poder utilizar el servicio necesitas  tener una cuenta de Dropbox, para que maneje tu almacenamiento y puedas sincronizarlo con todos tus dispositivos.

gmail-o-iCloud

Como se mencionó en la anterior entrada, solo puedes utilizar una cuenta de Gmail o iCloud, esperamos que con el tiempo se puedan añadir otros servicios de correo electrónico para no dejar a nadie fuera. La sensación que transmite su interfaz es de simpleza y que es mas “plana” en comparación de la aplicación de Gmail para Android.

Apariencia y funciones de Mailbox

gmail-vs-mailbox

Al usarlo por primera vez podría causar confusión debido a sus características especiales  para manejar tus mensajes de correo, aun así es bastante intuitivo y se puede aprender a manejar rápidamente sin ningún problema.

Cuando desplazas tu mensaje solo un poco a la derecha éste quedara archivado, claramente el icono verde te lo indicará.

derecha mailbox

Si continuas tu desplazamiento a la derecha eliminaras el mensaje seleccionado, en realidad no desaparecerá del todo, ya que yendo a la carpeta de trash podrás recuperarlo.

derecha-mas mailbox
Si al contrario tu dedo se va solo un poco hacia la izquierda verás como se activa el icono de un reloj, el cual te programara un recordatorio para leer tu mensaje en otro momento.

izquierda mailbox

La última opción se activa desplazando completamente hacia la izquierda, con lo que activas una vista para seleccionar una lista o categoría a donde agregaras tu mensaje.

izquierda-mas mailbox

Las funciones especiales no acaban aquí ya que entrando al mensaje y dejando pulsado el respectivo icono superior, puedes programar que los siguientes mensajes de ese remitente, conversación o destinatario que te lleguen sean: archivados, enviados a la papelera, programados para leer después o adheridos a alguna lista que elegiste previamente, todo esto de manera automatizada.

funciones mailbox

Una pega que se le puede hallar es que su redactor de mensajes es pobre en opciones y solo puedes adjuntar archivos desde Dropbox o imágenes de manera local.
Mailbox es una aplicación que promete demasiado pero que aún necesita mejorar en otros aspectos y de seguro todavía dará mucho que hablar en el ambiente tecnológico de la web.

The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

No hay comentarios on "Mailbox: Análisis del nuevo gestor de correo para Android"

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *