Los taxistas españoles en contra de Uber

0
Uber

¿Uber?, ¿qué es Uber?, ¿para qué sirve Uber?, dependiendo de la persona, tal vez obtendrás una respuesta u otra ya que si el que te responde es un taxista… digamos que no tendrás una visión muy imparcial sobre esta gran aplicación que junto a BlaBlaCar, ha revolucionado el “mercado” del transporte privado.

Más que mercado, podríamos decir que tanto Uber como BlaBlaCar, facilitan el que dos o varias personas, lleguen a un acuerdo privado por el que ambas partes se beneficien de ese acuerdo mutuo. Parece ser que esto no gusta mucho al gremio de los taxistas, una postura respetable pero que sinceramente no comprendo, ¿acaso los taxistas pueden tomar parte en un acuerdo privado entre una o varias personas?, vaya, la última vez que estudié una asignatura relacionada con derecho, las leyes no eran así … .

Puedo entender que a los taxistas no les guste Uber porque en gran medida, les quita y les va a quitar gran parte de su clientela ya que no pueden competir con los precios que se establecen en esta aplicación… es lo que tiene vivir en un sistema capitalista, si alguien ofrece algo más barato y de manera legal, el consumidor siempre elegirá la opción más barata, oferta y demanda, es lo que se suele decir.

También puedo entender que les moleste mucho el tener que pagar unos impuestos y licencias para poder ejercer su profesión pero por el momento, a no ser que nuestros políticos metan mano en este tema, no se está haciendo nada ilegal.

¿Qué es Uber?, ¿Cómo funciona Uber?

Uber

Tal y como explica Daniel Cordero en uno de sus artículos para el diario El País:

Uber tampoco es un servicio de transporte compartido. El conductor hace el recorrido que el solicitante quiera y se paga con una tarifa fijada unilateralmente por Uber que, por buscar chóferes con vehículo propio, se queda una comisión de en torno al 20%.

En resumen, Uber es una aplicación que está disponible tanto para Android como para iOS que hace de intermediario entre dos personas, las cuales llegan a un acuerdo que previamente ya tiene establecido un precio, si estás de acuerdo, aceptas el acuerdo, si no lo estás, no lo aceptas, fácil, sencillo y lo más importante legal.

Por cierto, si tenéis tiempo, es bastante “entretenido” ver los comentarios que publican supuestos taxistas en la sección de comentarios de Uber en Google Play Store, os recomiendo que le deis un vistazo.

¿Qué opináis sobre Uber?, ¿la usáis TaliAndroides?.

Uber
Price: Free

No hay comentarios on "Los taxistas españoles en contra de Uber"

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *