Los desarrolladores de Android Wear podrán crear sus propias esferas

0
android-wear

Los smartwatches o relojes inteligentes, que están llamados a ser los dispositivos del futuro, tienen varias funciones, como la de poder recibir mensajes o avisos de las llamadas, que pueden resultarnos muy prácticas. Pero a la mayoría de los geeks no sólo nos gusta lo práctico, sino también la posibilidad de tener nuestros gadgets a nuestro gusto, y por eso una de las características que más se le pedía a Android Wear era que los desarrolladores pudieran crear nuevas esferas para que cada usuario pueda decidir el diseño interno de su reloj.

android-wear

Pues bien, tenemos una buena noticia que daros y es que Google ya está trabajando en una API que permita a los desarrolladores crear sus propios diseños de esferas para que podamos elegir el aspecto que tendrán nuestros smartwatches. Wayne Piekarski, uno de los desarrolladores senior de Google que está muy implicado en este proyecto, lo ha confirmado a través de un post en la red social Google +.

En el post no se ha explicitado la fecha exacta en la que esta nueva API estará disponible para los desarrolladores, pero sí asegura que algunas de las funciones que podremos encontrar en los relojes inteligentes del futuro no estarán disponibles hasta que Android Wear haya migrado a Android L, la nueva versión del sistema operativo. Tampoco hay una fecha concreta para este hecho, pero sí sabemos que tendrá lugar antes de final de año, por lo que para 2015 las primeras aplicaciones de este estilo podrían estar ya disponibles.

Los primeros smartwatches no han tenido el éxito esperado por la falta de funcionalidades realmente atractivas para los usuarios, por lo que los ojos están puestos en las posibilidades que pueda ofrecernos Android Wear de cara a que estos dispositivos se acaben por convertir en algo habitual.

No hay comentarios on "Los desarrolladores de Android Wear podrán crear sus propias esferas"

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *