Line se prepara para salir a bolsa

0
line

Naver, la empresa creadora de Line, una de las principales herramientas de mensajería instantánea para Android y otras plataformas, está preparando su salida en la bolsa de Tokio. En principio, al tratarse de una empresa japonesa, se habría decidido por ese mercado para pasar a convertirse en empresa cotizada, pero según el Financial Times tampoco está descartada la posibilidad de que finalmente cambiara de opinión para lanzarse al mercado de Wall Street o incluso que optara por presentarse en ambos parqués al mismo tiempo.

line

Según el mismo periódico, los responsables de Line estarían buscando una valoración en bolsa de unos 10.000 millones de dólares. Algo que muchos ven como algo muy sencillo, no en vano la aplicación de mensajería instantánea, que nació tras el colapso de los servicios de SMS en la catástrofe de Fukushima en 2011, cuenta con más de 400 millones de usuarios en todo el mundo. Sin embargo, este tipo de aplicaciones suelen tener más éxito por la expectación que genera que por su nivel real de ingresos, lo que podría dificultar su éxito en bolsa.

Line, aunque no ha desvelado sus beneficios, asegura que en el 2013 obtuvo unas ventas de 337 millones de dólares. Esto la convierte, según la compañía App Annie, en la aplicación de las tiendas para Android con más ingresos una vez descartadas las que se dedican 100% a los juegos.

Pero por mucho éxito que tenga la app, no siempre los servicios populares tienen los resultados esperados en bolsa. No hay más que ver el caso de Facebook, que supuso una gran decepción en su primera incursion bursátil. Habrá que esperar a que la salida de Line a bolsa sea una realidad para comprobar si los responsables de Naver tienen más suerte o si se convierte en un nuevo fracaso de las tecnológicas.

No hay comentarios on "Line se prepara para salir a bolsa"

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *