Google Nexus 4 de LG – El smartphone mas potente del mercado

3
Nexus4 - Taliandroid

El catálogo de smartphones denominados Nexus de Google se incrementa año tras año. En esta ocasión el fabricante con el que ha terminado por asociarse después de extensos rumores ha sido LG, presentando un terminal presumiblemente mas potente que el resto de competidores directos del mercado a un precio totalmente impactante y que marcará un punto de inflexión en el mercado actual ofreciendo un smartphone con hardware de gama alta al precio de un gama media.

 

 

El gigante de las búsquedas presentó su terminal el día 29 de Octubre, cancelando dicha presentación “física” por motivos de seguridad al acercarse un huracán denominado ‘Sandy’ y presentándolo finalmente ese mismo día en su blog oficial. En dicha presentación vimos a un LG Nexus 4 con Android en su última versión, la 4.2, la cual ofrece ciertas mejoras en el área de notificación, rendimiento y correcciones de bugs. En esa misma presentación Google tambien nos informaría de la fecha de salida para la venta al público, que sería el 13 de Noviembre.

Llegado ese día y puesto a la venta en su tienda on-line, se produjeron unas ventas disparatadas, acabándose por consiguiente todo el stock en cuestión de minutos y provocando ademas una congestión en los servidores ante tal avalancha de peticiones, que algunos pedidos no se procesaron o llegaron a procesarse mas de una vez, teniendo usuarios de la tienda varios teléfonos cuando en realidad solo requerían uno, un autentico ‘caos’.

 

Especificaciones, Precios y Disponibilidad

 

 

Como vemos, posee una pantalla WXGA IPS de 4,7″ con una resolución de 1280×768 píxeles con Gorilla Glass 2, un procesador de Qualcomm modelo Snapdragon S4 Pro – un procesador de cuatro nucleos y una frecuencia de reloj de hasta 1,5Ghz – además de venir bien equipado en cuanto a RAM ya que monta 2GB que serán mas que suficientes para mover fluidamente la última versión de Android. Encontramos también en el apartado multimedia una cámara principal de 8 megapixels y la frontal de 1,3, el estandart de conexiones como es wifi 802.11 b/g/n , Bluetooth, NFC y algo “especial”, se trata de la carga inalámbrica.

La carga inalámbrica es una característica bastante sorprendete y novedosa que estamos empezando a ver en otros modelos recientes en el mercado. Por desgracia, el Nexus 4 no incluiria la base inalambrica para efectuar su carga sin cables y por tanto sería un accesorio opcional.

En lo referente a precios, el  Nexus 4 es el mejor smartphone del mercado en relación calidad/precio, pudiendo adquirirlo por 299€ en su versión de 8Gb ó 349€ en la versión de 16Gb.

En cuanto a la disponibilidad, realmente no se sabe cuando tendrá lugar la nueva salida al mercado de este terminal para el público general, podremos encontrar por eBay reventas si deseamos adquirirlo rápidamente pagando un prima por ello.

 

Desembalaje del Nexus 4

Podemos decir que desde la llegada de la caja mientras lo abría cundía la misma emoción que podría tener un niño pequeño entusiasmado en el día de los reyes magos, una experiencia realmente “excitante”. Unas imágenes de la caja:

caja_frontal_nexus4_taliandroid

 

Una vez quitado el “cartoncito” que recubre la caja encontramos una caja bastante simple pero elegante:

 

frontal_caja_taliandroid

 

Dentro de la misma, además de contar con el teléfono en cuestión, podemos encontrar un manual de inicio rápido  un cable microUSB-USB  y por supuesto un cargador de corriente standart.

 

Sensaciones del Nexus 4

Cada usuario tendrá una opinión, sensación y gusto diferente, habrá a quien le guste mas un Galaxy SIII otros un iPhone 5 pero una cosa en la que destacaría este smartphone es en la robustez de los materiales, la potencia, sus lados curvos ofreciendo un acabado vítreo con un panel trasero que se ve increíblemente “chic” con un enfoque de luz adecuada.

trasera_nexus

La pantalla de 4,7 pulgadas se ve realmente bien, sus bordes curvados y su agradable tacto nos dan una sensación de querer estar todo el rato “toqueteandolo” . La pantalla aún siendo de esas dimensiones, no se ve demasiado grande e incomodo ya que el propio diseño del teléfono hace que se “ajuste” a la mano mas ergonómicamente, contrariamente a lo que podría pasar con un iPhone 5 ya que su pantalla es mas larga y estrecha.

Pasaremos a echarle un vistazo al teléfono mostrandoros todos los botones y puertos con los que cuenta.

En primer lugar nos encontramos con unos botones de software que tanto le gusta a Google y que personalmente me tendré que acostumbrar.

botones tactiles_taliandroid

 

 

En el lateral izquierdo, podremos encontrarnos con los botones de volumen(izquierda) y la ranura para poder insertar la SIM (derecha)

lateral

 

En la parte de abajo del mismo, observamos un puerto microUSB el cual se está estandarizando y prácticamente podremos utilizar “cualquier” cargador de otros teléfonos, un acierto el que Google no halla creado un puerto “propio” para este propósito.

abajo

 

Llegó el turno de la parte superior donde se sitúa el conector para audio/auriculares jack de 3,5mm el sonido del altavoz es bastante bueno y alto aunque para poder disfrutar de un buen sonido deberías de comprar unos auriculares ya que Google no nos lo proporcionará.

arriba

 

 

Multimedia

En este apartado, si bien la cámara es de 8 Megapixeles seguramente cumpla con las exigencias de la mayoría de usuarios, es una gran mejora con respecto al Nexus anterior ofreciendo una imagen mas nítida que los galaxy SII y equiparables a las que proporciona el galaxy SIII en ambientes diurnos. Os paso a ofrecer unas fotos para que hagais vosotros mismos vuestras propias conclusiones:

pared_camara

 

 

 

camara_nexus_hierba

 

Además podremos crear fotos panorámicas (por supuesto hacer uso del Photo Sphere) y grabar videos en HD con una calidad bastante decente.

 

Rendimiento

En cuanto al rendimiento, gracias al procesador de 4 núcleos y sus 2GB de RAM, no tendremos ni una pizca de relentización ofreciendo una velocidad y fluidez bastante buena incluso cuando se ejecutan mas de 10 aplicaciones a la vez, esto puede ser debido a la depuración y la madurez que está alcanzando Android, consiguiendose poco a poco una optimización y “fusión” en la medida de lo posible de hardware con software.

La duración de la batería, no esta mal, pero tampoco sorprende. La eficiencia de los nuevos procesadores y pantallas ademas de un aumento de amperaje en la batería hace que tengamos un “pico” de tiempo mas el teléfono en funcionamiento, pero con un uso intensivo su duración sería la típica que se podría esperar.

 

Conclusión

Google ha puesto firme al mercado completo ofreciendo un terminal realmente potente y competitivo a un precio escandalosamente barato con una experiencia de usuario excelente ofreciendo además actualizaciones inmediatas para el terminal, sin lugar a dudar esto es un gran puñetazo sobre la mesa por parte de Google en el que el resto de marcas deberán de “jugar” para alcanzar el terminal mas potente con un precio (digamoslo) irrisorio.

¿A ti que te parece? ¿Te pides uno para estas navidades?

 

3 comentarios on "Google Nexus 4 de LG – El smartphone mas potente del mercado"

  1. Pingback: Google Nexus 4 de LG_ nuevo en la familia CHAMUELMOD » ChamuelMod

  2. Pingback: Los 3 teléfonos móviles del momento. | Taliandroid

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *