LG G2 superior al Nexus 5 ¿mito o realidad?

10
lg_g2_vs_nexus_5

Largo y tendido se habla sobre las bondades y defectos de dos terminales que aun perteneciendo al mismo fabricante, no así a la misma compañía, han tenido unas andaduras algo diferentes: el LG G2 no tuvo en absoluto el éxito que e esperaba, mientras que el Nexus 5 a pesar de algunos problemas con la duración de la batería y demás ha conseguido mantenerse con una gran número de ventas. Hoy os revelamos si es cierto que el éxito del Nexus 5 por encima del LG G2 está justificado.

lg_g2_vs_nexus_5

Hermanos y rivales: LG G2 vs Nexus 5

Vamos a comenzar con los aspectos en los que ambos son idénticos, es decir el SoC, la gráfica y la RAM: CPU de cuatro núcleos Krait 400 con procesador gráfico Adreno 330 y 2GB de RAM para acompañar esta considerable potencia.

Seguimos con el diseño, que siendo también parecido ya tiene algunas diferentes: el LG G2 apuesta por un terminal algo más grande y tiene varios colores donde el Nexus 5 se nos ofrece siempre de negro. La pantalla es prácticamente la misma en ambas con tecnología IPS y resolución Full HD, aunque es algo más grande la pantalla del LG y parece que en la práctica su calidad también es algo mejor.

Ahora vamos con el software, que es la gran baza de Google, ya que son siempre por primero en contar con las actualizaciones para Android además de no llevar las aplicaciones preinstaladas de las compañías. La interfaz del LG ha sido bastante criticada, aunque en general tiene muy buen funcionamiento.

La cámara es un punto que favorece al LG G2, que tiene 13 megapíxeles contra los 8 del Nexus y puede grabar hasta a 1080p Full HD a 60 fps.

Y, por último, la batería, en la que sin duda el LG es muy superior al dispositivo de Google. Ya no solo porque cuenta con 700mAh más, sino porque parece que los 2300 mAh del Nexus 5 dan para mucha menos autonomía que en otros terminales.

En cuanto al precio, ambos se sitúan en cifras parecidas, aunque de 30 a 50 euros más barato el Nexus. En nuestra opinión merece la pena gastarlos por disfrutar de un hardware claramente mejor.

10 comentarios on "LG G2 superior al Nexus 5 ¿mito o realidad?"

  1. Juventino

    Es cierto el LG2 gana en ciertos aspectos, sin embargo, prefiero el Nexus 5, me gusta mas su estilo simple y su ergonomia. Se siente mejor a la mano.

    • Juanjo Gonzalez Dolceandgabban

      ¿Has probado a tener el g2 en la mano? Por cierto, salvo por el software entre comillas, porque el software de la camara del g2 es mejor que la del nexus, eso es asi, no creo que sea mejor en “ciertos aspectos”, sino en todos los aspectos. Antes el precio era una barrera, pero como dice el post, queridos fanboys de nexus, el lg g2 solo 30 euros mas caro es mejor alternativa.
      Una cosa mas.
      Si de por si es una mierda la bateria del nexus, ¿que pasará dentro de dos años, cuando la bateria pierda efectividad? Cargarla cada dos horas? Estraerla y cambiar la bat… an no. Que eso no se puede

      • Alvertróspido

        Que no se puedan intercambiar baterías durante el uso diario no significa que no se le pueda cambiar una vez empiece a deteriorarse.

      • Giorat23

        El Nexus 5 es mejor , mucho mas fluido, con mejor diseño que el plastico glossy tirando a cutre del G2, el Nexus es mucihismo mas elegante y sobrio. La batería no es removible en ambos modelos.

  2. Luis Gómez

    Un artículo muy poco realista y con poco sentido. El Nexus 5 se presenta en 3 colores: negro, blanco y rojo, no sólo negro.

    La cámara favorece al LG pero no sólo en los megapíxeles, sino también en calidad, aunque la cámara del Nexus 5 es bastante buena. Además, aunque no pueda grabar 1080p 60FPS, sí puede grabar 1080p 30FPS, algo más que suficiente. Al no especificarlo en el artículo, da la impresión de que el Nexus no alcanzaba los 1080p.

    La batería está igualmente optimizada en ambos dispositivos, incluso creo que mejor en el Nexus, pero esos 700mAh de menos sí se notan, y no poco. Estamos hablando de 1/3 más. Si la batería del Nexus dura 16 horas, la del LG podría llegar a 20/21 horas con el mismo uso. Si no ejecutamos aplicaciones exigentes, el LG nos podría dar para dos días. El Nexus se quedaría en día y medio.

    En resumen, el LG G2 monta mejor hardware, pero es una propuesta distinta al Nexus, tanto de diseño y aspecto como de software. Debido a la próxima aparición del LG G3, el LG G2 ha bajado tanto su precio que ha llegado a igualar los 350€ del Nexus. Por ello, depende ya de cada uno ya que los precios son muy parecidos. En mi caso, aún siendo algo peor (peor batería y volumen bajo de los altavoces) prefiero el Nexus 5, por experiencia, por diseño y por ergonomía. Quizás con CyanogeMod si merecería la pena el LG G2. Para mi la capa de personalización de LG es horrenda.

  3. Jim

    Hola, tengo los dos y sin ninguna duda el G2 es bastante superior al Nexus 5 especialmente en la cámara, batería, pantalla y acabado en general y mas teniendo en cuenta que actualmente están al mismo precio. Saludos

    • Giorat23

      El acabado del G2 es muy cutre, (además de mas grueso y pesado). Al igual que los samsung. El Nexus 5 aparte de ser MUCHO mas fluido y optimizado tienen un diseño superior y mas elegante. Y es NEXUS

  4. agustin

    Claro que el G2 esta AHORA muchísimo mas asequible. Porque ya a la vuelta de la esquina saldra el G3. En cambio el nexus estuvo a un excelente precio cuando salio y si no te compraste en su momento no lo haras ahora porque sin importar que te compres el g2 o nexus en menos de 10 meses te quedaras desfasado.
    Espera al g3 o nexus 6 o comprate el oneplus one que esta guenizimo.

  5. adrian

    Como puedes hablar de un teminal cono el LG G2 sin tener ni idea de como es … Para enpezar a mi la bateria de mi Lg G2 me dura MAS de 1 dia ya que tiene 3000 mah y el nexus 5 solo 2300 mah … Y la camara , nexus 8 megapixeles y Lg g2 tiene 13 megapixeles , en fin tiene muchisimas mejores cosas , por no decir todas el Lg g2 y si no lo sabes Lg monta google nexus , todo lo montan ellos asi que si aun asi por 50 euros mas me vuelvo a coger el lg antes que el nexus

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *