Lenovo Golden Warrior S8, un smartphone que podría haber sido perfecto

2
Lenovo Golden Warrior S8

Hace un mes, más o menos, que supimos de la existencia del Lenovo Golden Warrior S8, un smartphone que además de llamar la atención con su chasis de color dorado, también ofrecía unas especificaciones técnicas a un precio realmente bajo, unos 95€ al cambio. Parece ser que al final, el Guerrero Dorado de Lenovo, será bastante más caro para sus clientes occidentales ya que en tiendas como vopmart o similares, su precio ronda los 147€ al cambio, un precio que no está del todo mal y que era algo que en TaliAndroid ya os comentamos.

¿Qué ofrece el Lenovo Golden Warrior S8?

Lenovo Golden Warrior S8

El Golden Warrior S8 de Lenovo hace uso de una pantalla LTPS OGS protegida por el panel Corning Gorilla Glass 2 de 5.3 pulgadas con una resolución HD de 1280 x 720 píxeles, acompañada del MediaTek MTK6592M, un chipset que cuenta con un procesador Octo Core Cortex-A7 a 1.4 GHz y con la GPU Mali-450 MP4. Además viene dotado de 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno ampliables mediante microSD hasta en 32 GB adicionales.

Las prestaciones del Lenovo Golden Warrior S8 se completan con una cámara trasera de 13 MP con flash LED, autofocus, apertura F/2.2 y soporte para HDR, una cámara frontal de 5 MP, conectividad 2G (GSM 900/1800/1900 MHz), 3G (TD-SCDMA 1880/2010 MHz por lo que lo descarta como un smartphone con el que podamos usar el 3G en occidente), Dual-SIM, WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth, GPS, Radio FM, una batería de 2000 mAh, unas dimensiones de 146 x 76.7 x 7.9 milímetros de grosor con un peso de 146 gramos y Android 4.2.2 Jelly Bean como sistema operativo.

Lenovo Golden Warrior S8 camera

Una verdadera pena que el Golden Warrior S8 no soporte la red 3G WCDMA ya que como alternativa al Motorola Moto G o al bq Aquaris E5 HD, no está nada mal pero claro, si no podemos usar la conectividad 3G, mucho partido no le vamos a poder sacar ya que con el 2G, tan sólo da para el uso de WhatsApp, Twitter y aplicaciones que no requieren una conexión más o menos rápida a Internet.

Tal vez, Lenovo se dé cuenta de este fallo y saque a la venta al Lenovo Golden Warrior S8 WCDMA, una idea que tal vez no sea muy descabellada sabiendo que para finales de este año 2014, la compañía asiática pretende entrar de lleno en el mercado europeo.

2 comentarios on "Lenovo Golden Warrior S8, un smartphone que podría haber sido perfecto"

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *