Lenovo desmiente que vaya a abandonar las tablets con Windows

0
wpid-lenovo-mixx2-windows8-tablet-002-640x359.jpeg

Ayer corrió como la pólvora en todos los blogs de tecnología que Lenovo había decidido dejar de fabricar tablets con el sistema operativo Windows para centrarse únicamente en Android. Sin embargo, la empresa no ha tardado en desmentirlo, asegurando que sólo serán los modelos ThinkPad 8 y Miix 8 los que dejarán de comercializarse en EEUU, sin que ello implique que la marca renuncie de forma definitiva a la plataforma de Microsoft.

image

La noticia de la desaparición de estos modelos fue interpretada por muchos como un abandono de Windows como sistema operativo, mientras que otros pensaron que lo que había decidido Lenovo era acabar con todas las tabletas de pequeño formato. Pero fuentes de la marca se han apresurado a confirmar que tienen pensado seguir lanzando dispositivos con todas las posibilidades.

También se ha publicado que Lenovo podría estar pensando en seguir manteniendo sus tablets Windows en otros mercados, sacándolas únicamente de la venta en EEUU. Pero de nuevo hablamos sólo de rumores, ya que la compañía asegura que está preparando el lanzamiento de nuevos modelos de 8 y 10 pulgadas con el sistema operativo de Microsoft que estarán presentes en todos los mercados, también en el estadounidense.

En resumidas cuentas, podríamos decir que los medios han sacado conclusiones demasiado apresuradas de la decisión de Lenovo de retirar del mercado unos productos que, simplemente, no han funcionado como esperaban.

No hay comentarios on "Lenovo desmiente que vaya a abandonar las tablets con Windows"

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *