Las pantallas AMOLED podrán ser más baratas que las LCD

0
wpid-pantallas-amoled.jpeg

Uno de los aspectos que más tenemos en cuenta a la hora de comprar un smartphone, especialmente si vamos a gastar una importante cantidad de dinero, es la calidad de la pantalla. Y habitualmente los grandes buques insignia de las marcas suelen decantarse por las AMOLED, que ofrecen una imagen más nítida y una duración mayor de la batería.

image

El motivo por el que muchos renunciamos a esta presentación cuando nos compramos un smartphone es que el coste de fabricación de una pantalla AMOLED es mayor que el de una LCD, lo que termina influyendo en el precio final del terminal. Sin embargo, es posible que dentro de unos años esta diferencia de precio no sea tal, ya que la fabricación de las pantallas AMOLED podría ser en un futuro más económica que la de las LCD.

Jimmy Kin, de DisplaySearch, ha asegurado que el precio de fabricación de este tipo de pantallas podría descender en dos años, de forma que en ese periodo de tiempo ya no tendría demasiado sentido fabricar smartphones con pantalla LCD, pudiendo lanzar otros más económicos y con mejor pantalla.

Esta previsión, junto a las que aseguran que en un par de años saldrán a la venta smartphones por 50 euros, son sin duda una buena noticia para todos los que queremos sacarle el máximo partido a Android, pero no a cualquier precio. Es posible que en un futuro cercano eso de pagar 600 euros por un teléfono móvil sea recordado como una de esas burradas que hacíamos en el pasado.

No hay comentarios on "Las pantallas AMOLED podrán ser más baratas que las LCD"

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *