Las grandes compañías buscan el ecosistema completo tal como lo ha logrado Apple.

0
ecosistema tecnologico

Las grandes compañías buscan el ecosistema completo tal como lo ha logrado Apple.

Como muchos ya saben, o han notado, Apple vende sus productos como “uno”, es decir que tanto hardware, software y contenido esta bajo su total control, lo cual les ha dado excelentes resultados económicos. Por lo tanto este modelo de negocios con tan buenos resultados, se ha vuelto una meta a imitar por parte de las otras grandes compañías en el mercado de la tecnología.

Y a parte el beneficio económico no lo es todo, porque también les ha permitido un mejor su desempeño en el rendimiento, ya que su hardware está diseñado a la medida para el dispositivo, y no de forma inversa como lo hace Windows (donde su software debe adaptarse al hardware).

Vamos a revisar, entonces, todas aquellas compañías que buscan o van en camino a lograr un ecosistema completo y unificado (o que tal vez debiesen implementarlo). Entre ellas podemos mencionar Microsoft, Google, Amazon y hasta quizás Sony o Samsung en un futuro).

Microsoft, es sin duda una de las compañías más importantes en el mundo de la tecnología y que domina como sistema operativo (de forma global) y ha monopolizado los SO para equipos de escritorio.

Su gran debilidad siempre ha sido la imposibilidad de lanzar una plataforma para smartphones y tablets que este a la altura de la competencia… en lo cual han estado trabajando muy fuertemente en el último tiempo, estando cerca del lanzamiento de su nuevo Windows 8 y su interfaz Modern UI, que buscará unificar sus dispositivos de escritorio y equipos móviles (junto a Nokia).

Y la verdad es que, en cuanto a ordenadores, no tenemos mucha elección al respecto; o elegimos Windows (con el cual llevamos años) o gastamos mucho más por un equipo mucho más exclusivo que son los Mac.

Google ha priorizado fuertemente el software y aplicaciones, con bastante presencia en el mercado gracias a Android (con juegos al más puro estilo de FarmVille 2, de gran éxito), pero su gran debilidad y vacio se encuentra en el hardware; lo cual, tal vez, han buscado aminorar con la compra de Motorola Mobility (aún cuando no se han visto movimientos significativos luego de su compra).

En cuanto al mercado de equipos de sobremesa, han tenido una mala experiencia con sus Chromebooks, y deberán estar conformes con su participación en internet (bajo su navegador, correo y múltiples herramientas), enfocándose en el mercado móvil.

Amazon posee un modelo bastante cercano a Apple, pero que ha decidió marginarse de ciertos mercados (de manera bastante inteligente) y complementarse con otros, como lo es su plataforma basada en Android. Sus decisiones de no competir con equipos de gama alta (más costosos), equipos de sobremesa (contra Microsoft) y tomar tecnología que nos agrada y hacerla propia (utilizar Android)… les ha significado un gran éxito con su tablet Kindle Fire, de bajo coste y que busca su financiamiento económico en el contenido, donde Amazon posee un amplio catalogo. ¿Amazon buscará lanzar un teléfono similar al Kindle Fire en un futuro? No lo sabemos, pero no sería una mala idea.

Y finalmente tenemos a grandes desarrolladores de hardware como Sony y Samsung; ya que, no tan solo las compañías que han creado el software pueden ansiar prescindir de terceros para su hardware, puede ocurrir de la forma inversa.

Por ejemplo, Samsung poco a poco ha ido lanzando sus propias aplicaciones para sus equipos, novedades y funciones propias como las incluidas en el Galaxy SIII; mientras que Sony posee gran presencia en varios mercados, y ya hemos visto como ha ido enlazando sus equipos portátiles con sus consolas de videojuegos. Además, ambos han buscado un mercado que aún ninguna compañía se ha logrado adjudicar exitosamente… la televisión.

Gracias a Juegos del facebook por su opinión este maravilloso artículo.

No hay comentarios on "Las grandes compañías buscan el ecosistema completo tal como lo ha logrado Apple."

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *