La realidad virtual llega a Android!

0
durovis dive

durovis dive

Seguro que todos conocemos el concepto de “realidad virtual“, ya sea por haberlo visto en alguna película o simplemente por haber oído hablar del tema. Este concepto de modo de juego ya se ha intentado hace tiempo sin tener éxito, pero vuelve a tomar fuerza y por si fuese poco ¡Para dispositivos Android!

El nombre de este proyecto es Durovis Dive que aprovecha la potencia de los smartphones actuales (que no es poca) y le da un plus de utilidad a los mismos. En Durovis Dive tan solo se introduce el smartphone (aunque de momento solo son compatibles el Samsung Galaxy S3, el Galaxy Nexus, el Nexus 4 y el Nexus 7) y ya podemos comenzar a jugar.

En este vídeo vemos como funciona este curioso Gadget creado por Stefan Welker, usando el motor gráfico del Quake 2 y demostrando lo que se puede llegar a hacer con él.

[youtube id=”-n1nr9C6JMk#!” width=”600″height=”350″]

 

El funcionamiento de Durovis Dive es simple, este Gadget repite la imagen de tu smartphone que al pasar por las lentes crea el efecto 3D que nosotros visualizamos, además Durovis Dive te permite ajustar el foco de las lentes. El movimiento de la cabeza lo capta tu smartphone a través de su acelerómetro, giroscopio y brújula incluidos en el mismo, algo muy rentable para el creador que puede prescindir de ellos en el Durovis Dive.

El autor ha puesto a disposición de los planos para todo el que quiera y disponga de una impresora 3D (dispositivo aún muy nuevo y que muy pocos afortunados tienen) se lo pueda fabricar el mismo, en cuanto a los que no disponemos de dicha impresora, no nos queda mas remedio que esperar a que se empiece a comercializar.

durovis dive

Y vosotros Taliandroides, ¿Qué opináis de este tipo de Gadgets?

 

No hay comentarios on "La realidad virtual llega a Android!"

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *