La doble cámara del HTC One M8 – ¿innovación real o un extra innecesario?

0
htc-one-m8

Como todo el mundo sabe, hace unos se presentaba el nuevo modelo del buque insisgnia de HTC, el HTC ONE M8.

Entre todas las novedades que traía, sin duda, una de las más llamativas es su nueva cámara, con un sistema denominado Duo Camara con el que en cierto modo se pretende emular el funcionamiento de una reflex y, ante todo, mejorar la calidad y profundidaad de las imágenes.

htc-one-m8

Según declaraciones de los propios resposables de HTC: “La doble cámara imita la visión humana, que puede triangular gracias a que tenemos dos puntos de vista de una misma imagen”, y añaden:  “Ahora cada vez que tomemos una foto creamos un mapa con información asociada sobre la posición de cada objeto, de forma que podremos jugar con el enfoque y el desenfoque, de una forma muy sencilla”.

¿Está justificada la doble cámara del HTC ONE M8?

Este sistema incorpora una doble cámara trasera pensada para darnos la opción de  modificar el área de enfoque y la profundidad de campo de nuestras fotos durante el proceso de edición, una interesatne opción que hasta hoy solo podíamos encontrar en cámaras plenópticas y en  los smartphones Nokia que disponían de tecnología Refocus.

El HTC ONE M8 no tiene un sensor de muchos megapíxeles. La doble cámara trasera utiliza un sensor con tecnología UltraPixel, resolución de 4 megapíxeles y un tamaño de fotodiodos de 2.0 um. El sensor BSI tiene un tamaño de 1/3”, y la abertura de la óptica principal es f/2.0. La única función de la cámara secundaria es capturar información de profundidad.

La cámara frontal està dotada de un sensor BSI de 5 megapíxeles, una lente gran angular con capacidad HDR que captura 180 grados y una abertura de f/2.0. Estas caracterísitcas nos ofrecen la posibilidad de inmortalizar estupendos autoretratos, o para ir acorde con los tiempos, hacer geniales selfies.

Además, la doble cámara graba video en HD y a cámara lenta, cuenta con doble flash, tarda 300 milisegundos en enfocar la imagen y permite el ajuste manual de algunes de las características técnicas.

La tecnologia que incorpora esta cámara nos deja aplicar efectos que hasta la fecha no eran  posibles con este tipo de sensores. Permitie un mayor grado de desenfoque de los elementos secundarios (efecto Bokeh), y del mismo modo permite  destacar los elementos de la imagen que  queramos.

En  resumen,  estamos ante una cámara muy completa que nos permite hacer fotos de alta calidad y, además, nos deja hacer una gran cantidad de retoques y efectos a posteriori, en el proceso de edición. Habrá quien piense que el ONE M8 lleva demasiada parafernalia y un exceso de opciones que en realidad no van a ser usades, pero los amantes de la fotografia seguro que están encantado con todas estas prestaciones.

No hay comentarios on "La doble cámara del HTC One M8 – ¿innovación real o un extra innecesario?"

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *