La Constitución Española en tu Android

0
slidergoodone

Ya que hoy es el 34º aniversario de la Constitución de 1978 os traigo las dos mejores aplicaciones sobre la Constitución que podemos encontrar en Play Store: La Constitución Española aplicación creada por Plamen Gelev Constitución Española Tests desarrollada por vef

La Constitución Española (Plamen Gelev)

Esta aplicación está muy bien hecha además es muy útil si quieres consultar la Constitución. La aplicación tiene varias opciones: buscar un artículo, búsqueda avanzada, marcar/desmarcar un artículo o capítulo, un diccionario jurídico y la posibilidad de cambiar el tamaño de la fuente.

Buscar un Artículo

Podemos buscar el artículo que queramos para consultarlo, leerlo…

Búsqueda avanzada

Si desconocemos el número del artículo que queremos buscar pero sabemos de que trata podemos escribir una palabra que tenga relación con el artículo y la aplicación nos buscará en que título se encuentra dicho artículo.

Marcar/Desmarcar

Muy útil por si necesitas tener un acceso rápido a cualquier título de la Constitución.

Diccionario Jurídico

Si no sabes lo que significa una palabra que leas en un texto jurídico puede ser útil este pequeño diccionario ya que tiene unas explicaciones claras y sencillas.

Cambiar el tamaño de la fuente

Es útil poder cambiar el tamaño de la fuente si la pantalla de tu dispositivo es pequeña o tienes dificultades para poder leer.

Leer la Constitución

Aunque tiene algunos fallos a la hora de leer, la aplicación leerá la Constitución, cosa útil si eres un vago y no quieres leer. También en este submenú nos da la opción de compartir el título o artículo que estemos leyendo y cambiar la fuente del texto.

La aplicación se puede descargar en Play Store de manera gratuita, como requisito mínimo pide Android 1.6

 

 Constitución Española. Tests (vef)

En esta aplicación además de poder leer la Constitución también podremos hacer controles tipo test para saber que conocimientos tenemos sobre la Carta Magna de nuestro país.

En el apartado de ajustes de la app podremos configurar: el tamaño de la fuente, habilitar/deshabilitar la transición automática, el número de preguntas en el test, la duración

Al igual que la anterior aplicación podemos descargarla desde Play Store, como requisito mínimo pide Android 2.1

No hay comentarios on "La Constitución Española en tu Android"

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *