KitKat 4.4, presente solo en uno de cada tres móviles Android

0
KitKat 4.4

Hace poco más de un año, eramos testigos de la aparición del buque insignia 2013 de Google, el Nexus 5, que además se hizo famoso porque con él debutaba en el mercado la nueva versión del sistema operativo Android, la KitKat 4.4. Desde aquel momento, han sucedido cosas como el anuncio del Nexus 6 con Android L incorporado, y por eso es necesario hacer un balance acerca de la aceptación que tuvo KitKat en este tiempo.

KitKat 4.4

KitKat, en apenas el 30% de los Android

La primera conclusión a la que podemos llegar al respecto, es que más allá de la enorme cantidad de terminales propios de Google que se vendieron en los últimos dos años, en los casos del Nexus 4 y Nexus 5, además de otros de alguna forma asociadas con la empresa, como el Moto G de Motorola, Android KitKat tiene una cuota de mercado realmente bajísima, de apenas el 30%, uno de cada tres móviles del mercado, le corren.

Si pensamos que las estadísticas de esta última semana señalan que Android está presente ni más ni menos que en el 84% de los móviles vendidos a lo largo y a lo ancho del mundo durante el 2014, podemos coincidir en que la guerra del sistema operativo de Google es interior, no externa. De hecho, Android Jelly Bean 4.2 sigue presente en un total de 50,9% de los smartphones Android que hoy funcionan en todo el planeta, cinco de cada diez, con un 20% para versiones anteriores.

Y todo eso en las mismas semanas en las que Android L hará su debut con el Nexus 6 y el Nexus 9, actualizando en poco tiempo varios de los móviles desarrollados por Google, Motorola, y los gama alta de otros fabricantes como en los casos de Samsung, LG o HTC, entre otros.

La fragmentación le hace doler la cabeza a Google

Aunque Google siempre se ha mostrado orgullosa de la fragmentación de su sistema operativo cada vez que Apple le lanza un dardo envenenado al respecto, lo cierto es que últimamente se le está yendo un poco de las manos. Si pensamos en los Motorola y Nexus que pronto tendrán Android L, esa cuota de mercado del 30% de Android KitKat incluso podría comenzar a bajar sin haber sido nunca la más popular entre todas las del SO móvil.

¿Qué versión de Android corre tu móvil?

No hay comentarios on "KitKat 4.4, presente solo en uno de cada tres móviles Android"

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *