Los juegos para Android con compras in-app ya no se consideran gratuitos

1
juegos para android in-app

Una de las principales características del sistema operativo de Google es la libertad y bajo coste al que ofrece muchos de sus servicios. Para seguir la línea, muchos desarrolladores lanzan al mercado de aplicaciones juegos para Android gratuitos, pero muchos de ellos nos invitan a comprar progresos y poderes en la aventura para mejorar nuestra experiencia de juego a cambio de unos cuantos euros. Esto genera controversia. Y es que si un juego se anuncia como gratuito, no es del todo legítimo que en mitad de una partida te ofrezca productos y muchas veces de forma intrusiva.

Los juegos para Android con compras in-app ya no serán gratuitos

El problema con este tipo de juegos para Android surge sobre todo cuando un niño coge el dispositivo de un familiar y compra sin querer productos, aumentando así la factura a final de mes.

juegos para android in-app

A partir de hora Play Store no utilizará la palabra “gratuito” a la ligera. Desde el próximo septiembre, al menos en Europa, las aplicaciones gratuitas serán solo aquellas que, una vez dentro del juego, tampoco te invitan a gastar algo de dinero. Este es un movimiento iniciativa de la Comisión Europea con objeto de defender a todos aquellos que en un momento determinado han comprado, o sus hijos, algún servicio in-app dentro de algunos juegos para Android sin quererlo.

Hace tiempo que Google está trabajando en ello y, es más, hace poco se añadió la verificación por contraseña anterior a cualquier compra dentro de una aplicación, pero más vale prevenir que curar. A partir de ahora aparecerán tres tipos de aplicaciones en la Play Store: gratuita, de pago y con pagos opcionales internos. Además, se a aconsejado a las empresas desarrolladoras no poner tan al alcance las opciones de compra para evitar errores humanos. ¿Qué te parece esta medida?

Información: omicrono.com

1 comentario on "Los juegos para Android con compras in-app ya no se consideran gratuitos"

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *