Internet Explorer no tendrá aplicación para Android

0
Internet Explorer Android

Internet Explorer es uno de los principales navegadores de todo el mundo, y aunque a día de hoy dentro del sistema operativo Windows es menos utilizando que los también famosos Google Chrome y Mozilla Firefox, parece que poco a poco se le está dejando de lado. Y es que si esta semana se mencionó que Microsoft pretendía cambiarle el nombre, ahora se dice que jamás verá una app nativa para Android.

Internet Explorer Android

Internet Explorer, un grande que se achica

Sucede que el navegador web de la compañía de Redmond poco a poco ha ido perdiendo cuota de mercado ante el Chrome y el Firefox, y por eso muchos de los principales encargados de Microsoft consideran que en realidad su nombre o marca está más relacionado a un producto que funciona mal -célebres son las bromas en la web- que a uno en el que los nuevos usuarios podrían confiar.

La cuestión es que a estas alturas el Internet Explorer, que sigue siendo uno de los navegadores más utilizados de todo el planeta, parece que nunca llegará a tener su aplicación nativa en los dos principales sistemas operativos para móviles que existen, Android y iOS. Eso porque, como decíamos antes, su nombre no está tan bien visto como cuando tenía el monopolio de la navegación web en Windows.

“Actualmente el equipo de Internet Explorer está centrado en el desarrollo de un gran navegador móvil para el sistema operativo móvil Windows Phone -también de Microsoft-, y ya se han alcanzado algunos progresos importantes en los últimos meses. En estos momentos no se plantean planes de desarrollo de Internet Explorer para los sistemas operativos móviles Android e iOS -de Google y Apple, respectivamente”, señala un comunicado oficial al respecto.

Igualmente, parece que si Internet Explorer no llegará en breve a iOS o Android, sí sus desarrolladores tienen la intención de que se vuelva una opción muy utilizable dentro de Windows Phone, la tercera posición en sistema operativos para móviles, y que ha sido creada también por la gente de Microsoft, desde luego.

Y es que por todo lo anteriormente dicho, parece que Microsoft se ha resignado de alguna manera a que Internet Explorer sea una aplicación sólo disponible para un mercado minoritario, sí, pero que también valorará más su funcionamiento. Resulta curioso que el antiguo rey de los navegadores se haya rebajado a ello, pero al menos hasta que demuestre su valía en este círculo mínimo, es dudoso que vaya a dar el salto a un mercado más amplio.

¿Te hubiera gustado tener Internet Explorer en tu Android?

No hay comentarios on "Internet Explorer no tendrá aplicación para Android"

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *