¿Cómo será Instagram en Android L?

0
Instagram Android L

Desde que Google realizó el anuncio oficial acerca del lanzamiento de la nueva versión de su sistema operativo, Android L, todos hemos empezado a fantasear un poco acerca de cómo se verán las principales aplicaciones dentro de este ecosistema. Pues bien, parece que de las primeras grandes que tenemos noticias es Instagram, que por estas horas ha dejado ver algunas pequeñas filtraciones sobre su visual en Android L.

Instagram Android L

En concreto, el caso es que ya se ha hablado mucho acerca de Material Design, el nuevo lenguaje de diseño que vendrá con Android L, que viene a reemplazar a Holo a través de una interfaz mucho más moderna, con transiciones que son un poco más suaves a la vista, y que para los expertos permitirá que el sistema sea mucho más homogéneo. Por eso la idea de un Instagram adaptado a esta nueva visual es más que interesante.

Aunque al final del artículo podemos ver un video en el que se muestran especialmente todos los detalles del nuevo Instagram para Android L, lo primero que se debe mencionar es que la visual se encuentra completamente modificada. En efecto, debemos agradecerle el video a Emmanuel Pacalaman, que ha publicado un video en YouTube, que deja ver muchos de los elementos específicos que forman parte de este nuevo Instagram.

En términos generales, podemos ver que la interfaz de Instagram, que aún no está claro si será la definitiva, se adapta completamente al nuevo diseño en otros niveles con el que llegaría Android L, aunque no se observa ningún tipo de funciones añadidas que podamos reseñar. Probablemente sí lo más interesante tenga que ver con la posibilidad de que la transición acelerada de las imágenes nos permitirá ver hasta 60 fotografías por segundo.

En síntesis, Instagram para Android L llegará con unas nuevas barras laterales, para desplazarnos más fácilmente dentro de la aplicación, aunque otros apuntan a que los cambios serán más radicales para cuando sea lanzada finalmente, ya adaptada a la nueva versión del ecosistema de Google.

Android L, que sería mucho más suave incluso que las versiones más elevadas de Android KitKat, planteará entonces un universo que favorecerá de forma notable sobre todo a las aplicaciones que aprovechan para mostrarnos muchas imágenes o textos al mismo tiempo. Si pensamos que Instagram, es una de las más salientes de este segmento, entre las plataformas sociales, podemos estar seguros de que sus desarrolladores harán lo suficiente para engancharnos de nuevo.

No hay comentarios on "¿Cómo será Instagram en Android L?"

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *