Huawei Honor 6: el Nexus 5 2014 que le falta a Google

0
Huawei Honor 6 Nexus 5

Con la salida al mercado el Nexus 6, que se producirá en apenas días, pero el conocimiento ya de lo que son sus características, hemos podido ver que el nuevo buque insignia de Google en realidad no viene a competir con su antecesor, el Nexus 5. Justamente, eso hace que varios usuarios se hayan preguntado acerca de la necesidad de tener un terminal de tamaño mediano, como el primero, pero de prestaciones actualizadas al 2015, algo así como un “Nexus 5 2014”.

Huawei Honor 6 Nexus 5

El Honor 6, la respuesta de Huawei

En efecto, existen características que poco a poco comienzan a incorporar los principales fabricantes de móviles del mundo como por ejemplo 3 GB de memoria RAM, procesadores de mayor capacidad, y otros. Sin embargo, como está claro que Google no lanzará un Nexus 6 más pequeño, ni un Nexus 5 actualizado, una buena apuesta para los que buscan un gama alta pequeño y a bajo costo es sin dudas el Honor 6 de Huawei, que acaba de llegar a España.

Comenzando con el repaso de estas prestaciones técnicas, como decíamos de un terminal que apunta directamente a competir en el 2015, el Honor 6 de Huawei posee un procesador de ocho núcleos fabricado por la propia firma, un Kirin 920 que contempla un GPU Mali-T628 que emplea tecnología big.LITTE, haciendo uso de cuatro núcleos para actividades intensas (Cortex-A15 1,7 GHz) y otros cuatro para las menos exigentes (Cortex-A7 1,3 Ghz). Desde luego, un competidor de primer nivel para los nuevos Snapdragon 805 de Qualcomm.

Posteriormente, podemos fijarnos en lo que es la pantalla del Honor 6, una de 5 pulgadas tipo LCD IPS con protección Gorilla Glass 3 y una resolución de 1920×1080, para alcanzar una densidad de 445 ppi, no muy lejos de lo que ofrece el Galaxy S5. Y debemos recordar, por otro lado, que al tratarse de un Huawei contará con la interfaz Emotion UI, en su versión 3.2, montada sobre el sistema operativo Android KitKat 4.4, que se supone, debería actualizar luego a Android L.

Un móvil sólido en todos sus aspectos

Ya mencionados el procesador y la pantalla, el Honor 6 de Huawei tiene otros aspectos interesantes como por ejemplo su cámara principal de 13MP, con Flash tipo LED y sensor Sony IMAX 214, mientras que la delantera tiene una capacidad de 5MP. Y finalmente, por sus apenas 299 euros para la versión de 16 GB, tenemos un terminal compatible con redes LTE-A Cat. 6, es decir, con acceso a las redes 4G más veloces que existen hoy en España.

¿Te comprarías el Honor 6 por 299 euros?

No hay comentarios on "Huawei Honor 6: el Nexus 5 2014 que le falta a Google"

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *