Huawei Ascend P7 Mini, ¿quiere Huawei machacar al Motorola Moto G?

14
Huawei Ascend P7 Mini

Que el Motorola Moto G ha hecho mucho “daño” en el mercado es algo normal ya que si nos olvidamos de los “smartphones chinos”, el Moto G es la mejor opción de compra dentro de la gama media de Android. ¿Qué smartphone puede ofrecernos una pantalla IPS de 4.5 pulgadas con una resolución de 720p protegida por el panel Gorilla Glass 3, un chipset Qualcomm Snapdrgon 400 (Quad Core a 1.2 GHz + GPU Adreno 305), 1 GB de memoria RAM, cámaras de 5 MP/1.6 MP…?, repito, si dejamos de lado a los smartphones de origen chino como el Xiaomi Red Rice (Redmi), Huawei Honor 3C… no existe en el mercado un terminal que pueda ofrecer esta relación calidad/precio que encontramos en el Moto G.

Huawei Ascend P7 Mini, un intento de Huawei para hacerse con la gama media

Huawei Ascend P7 Mini

Tan sólo faltan diez días para la presentación del Huawei Ascend P7 y ya sabemos las prestaciones técnicas del sucesor del Huawei Ascend P6 y esto no queda aquí ya que ayer se filtraron la totalidad de las especificaciones de la versión Mini del futuro tope de gama de Huawei.

Según varias fuentes, el Huawei Ascend P7 Mini contará con una pantalla IPS de 4.5 pulgadas con una resolución de 960 x 540 píxeles, en su interior albergará al Qualcomm Snapdragon 400, el mismo chipset que podemos encontrar en el Moto G, un SoC con un procesador Quad Core a 1.2 GHz y gráficos Adreno 305. Además tendrá 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno ampliables mediante microSD hasta 32 GB adicionales.

Huawei Ascend P7 Mini Camera

El resto de las características del Ascend P7 Mini supuestamente se completarían con una batería de 2000 mAh, una cámara frontal de 5 MP, cámara trasera de 8 MP (si os dais cuenta, el modelo Mini del Huawei Ascend P7, cuenta con las mismas cámaras que el Huawei Ascend P6), conectividad 4G LTE, WiFi, Bluetooth, GPS, unas dimensiones de 131.2 x 65.3 x 7.8 mm de grosor. En cuanto al sistema operativo, se supone que estará gestionado por Android 4.4.2 KitKat dotado de la capa de personalización de Huawei, Emotion UI en su versión 2.0 ó 2.3.

Por el momento se desconoce cuanto costará, pero si Huawei quiere que este modelo sea una alternativa real al Motorola Moto G, el precio deberá rondar los 200€ pero sin superar los 230€. Por cierto, el Huawei Ascend P7 Mini estará disponible en tan sólo dos colores: negro y blanco, eso sí, los laterales tendrán varios acabados: dorado, plata, negro y rosa.

En resumen, un smartphone con conectividad 4G LTE, mejores cámaras que el Moto G pero peor resolución de pantalla. ¿Lo consideráis una alternativa al Motorola Moto G, TaliAndroides?.

14 comentarios on "Huawei Ascend P7 Mini, ¿quiere Huawei machacar al Motorola Moto G?"

    • Abel

      ¿Probaste a buscar accesorios por Internet?… si buscas, encuentras y de manera muy fácil, te lo dice alguien que ha tenido 4 Huawei’s. Saludos.

      • Lo cierto es que no todos compramos por Internet, me refiero que con el Moto G, voy a cualquier plaza comercial o donde vendan teléfonos y tienen fundas, micas, un sin fin de accesorios para el moto G, en cambio para el Huawei solo he encontrado pocos lugares donde solo veden protectores de silicon, vivo en Veracruz y aqui no venden nada para el Huawei, pero también viajo mucho a México porque soy de allá y lo cierto es que ni en la plaza de la computación encuentras otra cosa que sea protector de silicon. Sencillamente por esa razón no compraría otro Huawei hasta que su mercado de accesorios cresca mas (hablo de México)

        • Abel

          Eso es verdad, no he tenido en cuenta que no a todo el mundo le gusta comprar por Internet, lo siento.

          Por lo menos, en España, no suele ser muy difícil comprar fundas o protectores de pantalla para los Huawei, siempre hay tiendas que lo venden, tanto españolas como las típicas tiendas chinas de accesorios.

          Saludos Cristian.

  1. Eduardo Flores

    Yo no creo que le quite mercado al moto g, mucho menos si tiene una pantalla tan mediocre (según los rumeores) y sin Android 4 4 aún es mas difícil.

      • Jesús Enrique Gutiérrez

        es eq huawei ok tendra 4.4 pero hay lo dejan hasta q se queme el telefono ya me a pasado con 2 huawei eso es lo malo de huawei no da soporte y 4G no se mi red 3g en mi pais es de 5 mb de bajada y 1 de subida muy rapido en verdad ..!

  2. Jesús Enrique Gutiérrez

    huawei es malo con respecto a q compras un equipo con adroid X.xx pero hay quedara, hauwei no da mas soporte a sus equipos ya con eso me niego ni si quiera a comprarlo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *