Desire 516: HTC presenta su rival para el Moto G

0
HTC Desire 516

El Moto G ha demostrado en los últimos tiempos todo lo bueno que puede ser un dispositivo móvil por debajo de los 200 euros, y si algunos usuarios tenían ciertos reparos acerca de su primera generación, lanzada el año pasado, la reciente llegada de la segunda generación ha completado un terminal realmente formidable. Pero claro, existen competidores en su segmento de todos los fabricantes del mercado, y HTC no quería quedarse fuera de la puja, por eso ha lanzado el nuevo HTC Desire 516.

HTC Desire 516

¿Cómo es el HTC Desire 516?

Como veremos a continuación, el HTC Desire 516 es un smartphone de gama media tradicional, que cuenta con unas prestaciones bastante interesantes para su precio de 189 euros, y que más allá de las prestaciones técnicas que vamos a repasar a continuación, se diferencia de muchos de los otros que compiten en los económicos de la gama media a partir de que posee dos slots para tarjetas SIM, algo que viene siendo muy buscado por los usuarios.

Más allá de eso, muchas de las características del HTC Desire 516 sí se parecen al Moto G de segunda generación, y algunas otras al de primera generación. Así nos encontramos con su pantalla de 5 pulgadas con resolución de 960×540 píxeles, y un procesador Qualcomm Snapdragon 200 de cuatro núcleos a 1,2GHz, que acompañado de 1 GB de memoria RAM, le permite correr sin problemas su sistema operativo Android 4.3 Jelly Bean con HTC BlinkFeed.

Además de lo anteriormente mencionado, el HTC Desire 516 posee una capacidad de almacenamiento de fábrica de 4 GB, tal vez demasiado reducida, aunque es cierto que podemos aumentarla sin problemas mediante tarjetas microSD. Y por el lado de las conectividades, es justo resaltar que cuenta con 2G/3G, WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0 y GPS.

Y finalmente, las cámaras del HTC Desire 516 también tienen mucho que ver con el Moto G que es la referencia del segmento, ya que posee una principal de 5MP, como el de su primera generación, que suma complementos como Flash y autofocus. Luego, la secundaria es de 2MP, por lo que resulta más que suficiente para nuestras Selfies y videollamadas, como las que podemos llegar a realizar por Skype.

Eso sí, ninguno de los dos móviles cuenta con compatibilidad con las nuevas redes de Internet 4G que poco a poco se están poniendo de moda en los últimos tiempos en las principales ciudades de España, así que si ponderas esta característica, deberás descartarlos, al menos de momento.

¿Te quedas con el Moto G o el HTC Desire 516?

No hay comentarios on "Desire 516: HTC presenta su rival para el Moto G"

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *