HTC Desire 516: ¿es realmente mejor que el Moto G?

0
HTC Desire 516

El Moto G sigue siendo uno de los terminales más exitosos del mercado, ya no importa si hablamos de su primera generación, o de la segunda que ha aparecido hace menos tiempo, a mediados de este año. En cualquier caso, como apuesta por una gran relación calidad/precio, es interesante repasar cuáles son los principales competidores de mercado que tiene a día de hoy, y en esta ocasión en especial queremos hablar entonces del HTC Desire 516.

HTC Desire 516

¿Cómo es el HTC Desire 516?

Si decimos que el HTC Desire 516, es porque no sólo se parece en algunas de sus prestaciones técnicas, sino porque el costo de ambos será realmente parejo, en un poco menos de los 200 euros, tanto para el Moto G 2014, como para éste.

Por caso, el HTC Desire 516 incorpora una pantalla de 5 pulgadas con resolución de 960×540 píxeles, del mismo tamaño que la del Moto G 2014, aunque con una resolución un poco menor cuando las comparamos al ojo humano. Sobre la potencia, no hay diferencias notables, ya que el HTC Desire 516 viene con un procesador Qualcomm Snapdragon 200 de cuatro núcleos que corre a 1,2 Ghz, y 1 GB de RAM.

También la batería tiene una ligera superioridad del nuevo Moto G, dado que el HTC Desire 516 se queda en una de 1950mAh, aunque podríamos decir que es suficiente para un gama media, más allá de su pantalla tan grande. Las cámaras en ambos casos son parecidas, considerando que el HTC Desire 516 apuesta por dos sensores, un principal de 5MP con Flash, autofocus y grabación de videos a 720p, y un secundario de 2MP.

Android L, a tener en cuenta la actualización

Finalmente, no podemos dejar de tener en cuenta cuando hablamos del Moto G 2014 y el HTC Desire 516, el hecho de que el primero de ellos ya haya sido confirmado para recibir la actualización Android L, y el segundo aún no, hace que algunos usuarios se decanten por el de Motorola, otro de los beneficios de su cercanía con Google en los últimos tiempos. Eso sí, el HTC Desire 516 posee la capa de personalización HTC BlinkFeed, ya común en estos terminales.

Y por último, claro, que ni el Moto G 2014 -sí una versión del Moto G 2013- ni el HTC Desire 516, poseen compatibilidad con las redes de Internet 4G o LTE de la actualidad, así que aunque otros competidores las ofrecen, entre ellos esta particularidad no hace diferencia.

¿Te quedas con el Moto G 2014 o con HTC Desire 516?

No hay comentarios on "HTC Desire 516: ¿es realmente mejor que el Moto G?"

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *