Hola Miracast! Adiós HDMI!

1
miracast

Todos conocemos las virtudes de la interfaz HDMI, pero para quién no lo conozca ( es raro ) un resumen rápido sería éste: HDMI son las siglas de High Definition Multimedia Interface, o lo que es lo mismo en español, Interfaz Multimedia de Alta Definición, su traducción es clara: a través del cable HDMI conectado a su mismo puerto ( interfaz ), podemos transferir contenido ( multimedia ), en alta definición. Y por contenido nos referimos al audio y vídeo.

Desde hace un tiempo atrás, las marcas de teléfonos han incorporado conectores mini HDMI, micro HDMI, o adaptadores MHL ( vamos a hacer una review sobre éstos ), para poder visionar el contenido de nuestro teléfono en pantalla grande, como si estuviesemos usando el teléfono en nuestro TV.

Como la tecnología avanza a pasos de gigante, un nuevo estándar se quiere abrir paso, y aprovechando el tirón que están teniendo los Smart TV, quieren lanzar un nuevo protocolo para ver y/u oir lo que tengamos en nuestro smartphone.

Al mas puro estilo AllShare de Samsung, o como protocolos importantes como el DLNA de intercambio de archivos han popularizado un estándard que posibilita usar nuestro smartphone desde el sofá y aprovechar las capacidades multimedias, plasmándolas en una pantalla más grande y en algunos casos obteniendo una experiencia asombrosa que ahora se consigue con MIRACAST, el nuevo estándar que aprovecha la conexión wifi de nuestros TV con SMART TV al router wifi doméstico para poder transferir los datos que veremos en pantalla. La conexión es fácil, sencilla, y además segura, pues tiene varios métodos de encriptación para que no entren intrusos y puedan compartir tu señal.

Entre los teléfonos que ahora mismo hay en el mercado, con la opción MIRACAST habilitada tenemos el Sony Xperia T/TX ( de hecho Sony ha apostado fuertemente por éste protocolo para incorporarlo en toda la gama de TV de 2013 ), y el potente y aclamado Nexus4 de Google/LG. A partir de éste modelo ( Nexus4 ), los Smartphones que salgan con la nueva versión de Android 4.2, o las posibles actualizaciones por parte de cada fabricante, estará disponible y habilitada de manera nativa ( aunque no entodos los casos, ni todos los fabricantes lo insertarán ).

Este nuevo protocolo obviamente, al usar wifi como medio difusión, no sólo estará disponible para los smartphones, sino también portátiles, tablets, etc…

1 comentario on "Hola Miracast! Adiós HDMI!"

  1. Pingback: Sony añadirá MIRACAST en todas sus TVs de gama alta #2013CES | PoderPDA

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *