Gorilla Glass 4 duplicará la protección de nuestros Android

0
Gorilla Glass 4 Android

Cuando revisamos las características de muchos de los móviles actuales, podemos observar que al hablar de sus pantallas, la mayoría de ellas cuenta con el sistema de protección denominado Gorilla Glass 3, que es producido por la compañía Corning. Pues bien, la noticia reciente es que la misma empresa acaba de introducir al mercado su sucesor, el Gorilla Glass 4, que según los primeros reportes llegará a ofrecerle a los usuarios el doble de protección en sus terminales.

Gorilla Glass 4 Android

¿Cómo será Gorilla Glass 4?

En efecto, Corning ya tiene el Gorilla Glass 4 a punto de que pueda comenzar a ser utilizado por los grandes fabricantes de móviles, y al respecto del mismo tenemos que destacar que los primeros informes de la compañía sostienen que su nivel de protección contra roturas o grietas en las pantallas será tal que cuando nuestro smartphone caiga de frente contra una pantalla dura, solo tendremos que lamentarnos de los gritos inútiles proferidos.

Para estar seguros de que la protección Gorilla Glass 4 es la mejor que tendremos en el mercado durante los próximos meses, los especialistas e ingenieros de esta firma han realizado una serie de pruebas en las que lanzaron diferentes prototipos de 3,3 metros de altura. ¿El resultado?: los terminales equipados con la próxima generación de protección de pantallas de Corning sufrieron roturas o grietas en un 80% menos de los casos que sus competidores.

Más fuerte que el cristal de zafiro

Cliff Hund, Presidente de Corning para la zona este de Asia, ha manifestado en este sentido que si bien el cristal de zafiro es un material sumamente fuerte, el segundo que se consigue en la tierra solo por detrás de los diamantes, sus resultados a la hora del estrés al que es sometido un móvil no son tan buenos como cuando nos fijamos en la resistencia a los arañazos visibles, donde sí está a la misma altura que el Gorilla Glass 4.

Debemos recordar, en este aspecto, que Apple ha anunciado hace meses ya que está buscando la forma de producir pantallas para sus móviles protegidas con material de zafiro, y que son varios los rumores que apuntan que el iPhone 7 o algunos de sus próximos aparatos en aparecer en el mercado contarán con este tipo de recubrimiento. Veremos entonces si, como la gente de Corning dice, el Gorilla Glass 4 es más duradero que el cristal de zafiro.

¿Crees que realmente el Gorilla Glass 4 sea más resistente que el cristal de zafiro?

No hay comentarios on "Gorilla Glass 4 duplicará la protección de nuestros Android"

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *