Google y su movida para hacer frente a WhatsApp

0
Google Emu Messenger

Google sabe perfectamente que uno de los grandes negocios que la tecnología tiene a día de hoy se encuentra relacionada con la mensajería instantánea. Desde luego, la firma que se lleva la mayoría de las ganancias es Facebook, tanto por su Messenger, que funciona dentro de este segmento, como sobre todo por WhatsApp, desde que lo adquiriera a comienzos de este año. Y es por este motivo que desde el buscador están analizando algunos movimientos para poder hacerle frente a Mark Zuckerberg y compañía.

Google Emu Messenger

En este sentido, lo primero que debemos destacar es que Google se ha fijado en una de las competidoras de WhatsApp para poder hacerle más fuerza a la nueva división de Facebook. Estamos hablando del poco conocido Emu Messenger, y de la compañía que lo desarrolló, y que desde las últimas horas, como ellos mismos anunciaron oficialmente, ya forma parte de la familia de Google.

Desde luego, aunque Emu Messenger no es demasiado famosa, quedaba en evidencia que Google no iba a fijarse en una aplicación de mensajería como cualquier otra, sino que desde un primer momento ha apostado por una experiencia que busca hacer algo más que facilitar el intercambio de textos, imágenes y notas de voz.

Emu Messenger, que fuera creada por ex trabajadores de Google y Apple, paradójicamente, marcó un antes y un después en este segmento a partir de que se basa en la inteligencia artificial, para dar desde estos sistemas con las conversaciones, creando acciones entre las personas, para determinar citas, mostrar horarios de películas, y muchas funciones más que surgen desde el intercambio inicial del texto que todos conocemos.

Lo más curioso es que en el momento en el que Emu Messenger salió de su versión beta, se centró en mejorar para el sistema operativo iOS, y directamente abandonó sus posibilidades en Android, porque sus creadores consideraron que era demasiado difícil tener éxito en ella. Aunque la experiencia tenía un potencial enorme, el problema fue que carecía de usuarios iniciales e impacto, algo básico para esta industria en la que WhatsApp, sin nada del otro mundo, reina.

Lo cierto es que llegados a este punto, parece que Google tiene puesta la mira en muchas de las funciones de Emu Messenger para sacar más provecho del rendimiento de Hangouts, su propia plataforma de mensajería que hasta el momento no está dándole los resultados esperados,e incluso se especula con que todo este combo podría integrarse luego a Google Now.

¿Te gustaría que Google Hangouts sume la inteligencia artificial de Emu Messenger?

No hay comentarios on "Google y su movida para hacer frente a WhatsApp"

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *