Google TV de SONY

0
tv google sony

Ya está disponible para todo el mundo, el nuevo Google TV de Sony el mismo que pone a Android en tu salón.

Después de algunos intentos fallidos la tecnología de Android Google TV está ahora oficialmente lista para lanzarse al mercado audiovisual doméstico, aunque Sony empezará por Oceanía donde se comercializa desde hace poco. Allí ven un mercado en auge debido a la intensa demanda de dichos aparatos domésticos, pero no se descarta para nada, que llegue a Europa, pues llegará en la primera mitad de 2013. Al igual que el Apple TV no, es en realidad una televisión sino un entorno gráfico, pero con soluciones muy atractivas. Tampoco contiene sintonizadores de TV o una unidad óptica como ocurre con los de Cupertino. En su lugar, simplemente es un pequeño, acceso a Internet y set-top box que se conecta a su televisor a través de HDMI.

Si tu mayor interés es ver películas, series, documentales o cualquier vídeo HD, ahora es el momento de utilizar su televisor como una tablet, ya que su potente procesador te va a proporcionar al instante toda la potencia para reproducir cualquier contenido en Alta Definición, además instalado se encuentra el navegador Chrome con capacidad para ver vídeos online en streaming tanto a calidad normal como HD.

En un principio sólo se podía conseguir una televisión con Google TV, si usted compró un nuevo televisor Sony Bravia, a la espera de recibir alguna actualización ( esto depende del país en función de las actualizaciones que decidan hacer y de los acuerdos e intereses para desarrollar Google TV en los nuevos TV ), pero a partir de este mes, cualquier persona puede comprarlo independiente, por el precio aproximado de 299 dólares al cambio unos 230€. Es el más sofisticado que hay en el mercado basado en Android, pues contiene un completo reproductor multimedia, para el salón.

Google TV es diferente a cualquier otra filosofía, y Sony es una marca puntera en desarrollo de nuevas tendencias.

Con su conector HDMI para la Alta Definición, el nuevo Google TV está diseñado para colocarse en tu TV y disfrutar. La caja tiene una entrada HDMI y una salida HDMI, junto con Ethernet, Wi-Fi, dos puertos USB y una salida digital óptica que potenciará el sonido de manera desorbitada.

El hecho de que sólo tenga HDMI es obviamente un ultimátum si desea utilizar el Google TV con algún viejo televisor.
El control remoto/mando a distancia aunque estéticamente bonito, tiene un volumen considerable, este es uno de los puntos clave de venta de este Google TV, aunque es un poco desalentador para los novicios en estas tecnologías. El protocolo de comunicación de los mandos al aparato es Bluetooth en vez de infrarrojos, por lo que no tiene que preocuparse si está cerca, lejos, o si le coge suficiente ángulo, está todo pensado para estar, literalmente, tirado en el sillón de casa.

El frontal del mando presenta una serie de botones que controlan las principales funciones, la navegación, junto con un trackpad para usarlo cómodamente con el pulgar , o cualquier otro dedo. En el reverso encontrará un teclado QWERTY completo con teclas de función especiales, en la parte lateral están el volumen, canal y botones de silencio para la funcionalidad básica a distancia universal con HDMI CEC que pasa los comandos a su televisor y otros dispositivos a través del cable HDMI. Es un buen detalle, pero por desgracia no todos los televisores de pantalla plana lo van a soportar, muy probablemente se dedique íntegramente a modelos Bravia.

Una de las grandes cosas acerca de Google TV es que puedes ignorarlo por completo si lo deseas, me explico, puedes usar tu Tv de manera convencional, y entrar en el Google TV cada vez que quieras, cuantas veces quieras sin problema alguno,tiene un sistema de apagado automatico en Stand-by, con lo que su consumo es inapreciable.

Hasta aquí todo bien, pero ¿qué me va a permitir hacer la Google TV ? Pulse el botón de inicio y le presenta una fila de iconos Android superpuestas en la parte inferior de la pantalla. Estos ofrecen acceso fácil a YouTube, el navegador con Flash Chrome, la tienda de aplicaciones de Google Play y Sony Entertainment contenido ilimitado (el último de los cuales ya está integrado en los televisores Sony y reproductores de Blu-ray). La opción de picture-in-picture le permite ver el vídeo desde tu almacenamiento masivo, por ejemplo, en una esquina de la pantalla de manera suave, poco intrusiva, mientras que usted está utilizando una aplicación.

Si eres un fan de los teléfonos inteligentes Android y tablets entonces la tienda de aplicaciones es probable que despierte tu interés, aunque hay que preguntarse si realmente se quiere y necesita ejecutar aplicaciones de Android en tu televisor. Personalmente creo que esas cosas son más adecuados para el smartphone y las tablets, mientras que la televisión se debe dedicar mas a la tarea de mostrar vídeo – especialmente si más de una persona está tratando de ver la televisión.


Por supuesto que todos somos diferentes y aplicaciones en la televisión podría ser exactamente lo que estás buscando. Si esto es lo que realmente buscas, encontrará en esta Sony Google TV una opción infinitamente mejor que engorrosos reproductores multimedia, y multimedia con Android de segundas marcas genéricas como el Kogan Agora Internet TV Portal o el Nixeus Fusion XS Android Media Player, que nada tienen que hacer si lo comparamos con el de Sony. El control remoto de entrada ya supone una gran diferencia, al igual que el hecho de que Sony utiliza en este caso  la avanzada versión Android 3.2 (en lugar de Android 2.x) y una cómoda interfaz de TV para usar Google TV.

Yo diría que los dos puntos fuertes de venta de la Google TV son el navegador Chrome y el acceso a las miles de aplicaciones alojadas en Google Play. El acceso a la tienda de aplicaciones, básicamente, permite tratar el televisor como una tablet grande e instalar todo tipo de aplicaciones, aunque algunas funcionan mejor en la pantalla grande que otros. Usted puede usar Facebook, Twitter y correo electrónico en la televisión junto con el streaming de audio, vídeo y de juegos en Alta Definición. Además con el teclado QWERTY y trackpad que son realmente muy útiles, será todo un placer sentarte y navegar.

Chrome en Google TV la hace un excelente trabajo con el iView y el servicio en línea de SBS, aunque la calidad de los vídeos puede llegar a variar bastante.

Cuando se trata de vídeo en línea, Sony a incorporado su servicio de alquiler y compra de películas en la nube, esta es una de las principales ventajas de la Google TV sobre otros dispositivos de similares características. Por supuesto, usted encontrará servicios de alquiler de películas de cualquier genero y de diferentes calidades, en este sentido podríamos llegar a alquilar películas con calidad  Blu-ray, todo un avance al respecto!

Entonces, ¿Qué opinas de este maravilloso aparato de Sony? Este es sin duda el mejor centro multimedia basado en Android que he visto, pero eso es en parte porque los otros que he probado han sido terribles, incluso me atrevo a decir que lo que ofrece Apple no llega a lo que ofrece Google. Para ser honesto, creo que tendríamos que potenciar más Android y su ecosistema para favorecer la Google TV, no sólo por querer correr aplicaciones en el televisor, sino por todas sus posibilidades.

Quizás es todavía pronto para decantarnos por un desembolso tal en un centro multimedia que carece incluso de algo tan básico como un soporte óptico para almacenar vídeos y películas, o al menos memoria flash. Quizás con 250Gb justificaría su precio teniendo en cuenta que aunque Sony adapte el sistema operativo desarrollándolo para esta plataforma, el sistema sigue siendo gratuito.

En cualquier caso y como sigue siendo habitual con estas cosas, nos tocará esperar

No hay comentarios on "Google TV de SONY"

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *