GOOGLE se atreve con las 10″. Nace el NEXUS 10.

3
nexus 10

Tras el éxito que Google esta teniendo con su tablet de 7” fabricada por la Taiwanesa Asus. Se dispone a buscar fortuna en el campo de las tablets de 10” y de esta forma arrancar un poco de terreno al rey de este campo que no es otro que el iPad de Apple.

Para esta ardua tarea Google echa mano de un viejo conocido como es Samsung y juntos han dado vida a una gran bestia como es el NEXUS 10.

Google con el NEXUS 10 pretende seguir la misma estrategia que con el NEXUS 7 es decir, vender el producto a un precio bastante asequible. No es casualidad que Google haya acudido a Samsung para fabricar su nueva tablets y ésque Ggoogle quería un equipo que fuera referente en el mercado.

Por este motivo el Nexus 10 cuenta con un procesador cortesía de Samsung de los mas potentes del mercado como es el  A15 de doble núcleo a 1.7GHz, además Le acompaña una GPU Mali T604, también de la propia Samsung.

Pero el punto fuerte de este Nexus 10 aparte de su pantalla de 10” es su increíble resolución, pues cuenta con 2560×1600 píxeles con 330 ppi. Actualmente no existe ningún tablets con tal cantidad de ppi, ni siquiera la pantalla retina del iPad de APPLE.

Además de está impresionante pantalla, cuenta con una cámara trasera de 5 MP y una frontal para videollamadas de 1.9 MP. En el tema de conexiones nos ofrece wifi 802.11 b/g/n, bluetooth , NFC y GPS, conexiones Mini HDMI, micro USB, acelerómetro, brújula y para darle vida una batería de 9000 mAh. Todo ello bajo unas dimensiones de 263.9 × 177.6 × 8.9 mm y 604 gramos.

Si queremos hacernos con este nuevo NEXUS 10 puede ser nuestro a partir del 13 de Noviembre que saldrá en España a un precio de 399€ el modelo de 16 gigas, mientras que el de 32 subirá hasta los 499€. Recordemos que sólo en versión wifi, nada de 3G por el momento.

3 comentarios on "GOOGLE se atreve con las 10″. Nace el NEXUS 10."

  1. Derick

    Me parece que es la “TABLET” , en mayúsculas, que estaba esperando y que nada más salga me compraré. Poco más le podría pedir a esta tablet, diría que la ranura sd y fin.
    La pantalla, a pesar de no tener mucha información sobre ella, debe ser una pasada, al igual que el procesador que se habla maravillas de él.
    Deseoso estoy de tenerla en mis manos para exprimirla!!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *