Google Play Store se actualiza y ya se parece a Android L

0
Google Play Store Android L

Ya anunciamos en su momento que Android L, la nueva versión del ya clásico sistema operativo de Google para móviles, podría llegar a ser presentada durante el transcurrir del próxima día 1 de noviembre, y que a partir de allí, sería liberada para distintos móviles. Pues bien, de la cercanía de su llegada podemos estar ya casi seguros, a partir de que la tienda Google Play Store ha sido también renovada, y ya presenta todo el aspecto visual de Android L.

Google Play Store Android L

¿Cómo es la nueva Google Play Store?

En efecto, el caso es que la nueva Google Play Store ha dado un paso completo hacia adelante en cuanto a su imagen visual, con la llegada de esta versión 5.0.31, que se encuentra disponible para su descarga en todos los Android que corran versiones 2.3 o superiores. Aunque hay varias novedades que vamos a remarcar a continuación, como decíamos lo más saliente viene por el lado de la compatibilidad visual con Android L.

De hecho, si realizamos un primer paneo como el que cualquier usuarios podría llevar a cabo, vamos a notar en primera instancia que el nuevo diseño afecta incluso al propio ícono de la aplicación, algo más sencillo que antes, y que de alguna forma anticipa lo que son las líneas de Android L, con más color gris, y otros tonos vivos que ayudan a notar bien las características del Material Design.

Luego de ello, también podemos ver que han cambiado las animaciones y la forma de interactuar con al aplicación, partiendo del hecho de que en la esquina superior izquierda aparece una flecha que nos permite abrir el panel lateral izquierdo, para el que antes debíamos arrastrar con el dedo. Desde luego, allí vamos a encontrar información como por ejemplo la lista de aplicaciones descargadas, contactos o lista de deseos, además de los ajustes, ayuda, y otros.

Por otro lado, tenemos que decir que la disposición general de la tienda Google Play también se ha modificado, ya que ahora, cada vez que la abrimos, lo primero que vamos a encontrarnos es la sección de “Lo más nuevo”, con una enorme cantidad de contenidos destacados por delante de otros, y que nos permitirá conocer cuáles son las aplicaciones más recientes en sumarse a sus contenidos.

Finalmente, el último gran cambio que podemos ver en la nueva Google Play, tiene que ver con una modificación en las notificaciones, que han cambiado, y ahora se muestran de la misma forma que será una constante en Android L. En efecto, podemos ver un banner sobre la parte superior de nuestros terminales cada vez que haya modificaciones, bien de contenidos, o bien de formas.

¿Te gusta el nuevo diseño al estilo Android L de la tienda Google Play?

No hay comentarios on "Google Play Store se actualiza y ya se parece a Android L"

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *