La Google Play Store se actualiza para Android

1
Google Play Store 4.9

Más allá de las actualizaciones puntuales de aplicaciones, de vez en cuanto tenemos la noticia de que la Google Play Store en su totalidad ha sido renovada para todos los dispositivos Android, y justamente en este punto estamos ahora mismo, luego de que los desarrolladores del buscador y su sistema operativo para móviles, hayan confirmado oficialmente la buena nueva, con la particularidad de que el diseño que están estrenando se encuentra mucho más cercano al estilo Material Desing, que es el que traerá Android L.

Google Play Store 4.9

En este sentido, no podemos dejar de destacar que si ya has recibido la actualización de la Google Play Store en su propio smartphone Android, habrás notado que el cambio visual es en esencia bastante avanzado, y no sólo eso, sino que además viene incorporando varias novedades por demás interesantes, como por ejemplo las que sirven para que tengamos una idea más detallada acerca de la popularidad de las aplicaciones, y no sólo de su cantidad de descargas.

En términos generales, debemos decir que gracias a este nuevo diseño de la aplicación de Google Play Store para Android, adquiere mucha más relevancia uno de los parámetros principales que podemos analizar en estos casos, concretamente el que se encuentra relacionado con la cantidad de descargas que tiene cada una de las apps disponibles, ya sean las de pago, como así también las que se hallan gratuitamente.

Desde luego, la idea de los desarrolladores de Google ha sido la de priorizar este indicador, como el primero que realmente nos permite tomar conciencia de hasta qué punto se encuentra triunfando una aplicación entre todas las que pertenecen a su categoría, o también en general. Desde ahora, de hecho, un círculo con un color determinado va a indicar la cantidad de descargas, y de acuerdo a si aparece en fondo gris, azul, verde o naranja, tendrá mayor o menor éxito.

Fuera de eso, otra de las novedades tiene que ver directamente con que vamos a ver un diseño muy cambiado respecto de lo que es la generalidad de la aplicación de Google Play Store para Android. Ahora la imagen es bastante más clara que antes, y si ya has tenido la suerte de probar esta actualización, seguro has notado que los datos son mucho más sencillos de controlar.

Aunque no podemos estar seguros de si esta nueva versión de la Google Play Store, la denominada 4.9, es la que llegará directamente para algunas fabricantes con el sistema operativo Android L, sí es muy probable que al menos Google haya querido darnos un anticipo de lo que es el prometedor mundo del Material Design, y eso está muy bien.

¿Qué te parece la nueva Google Play Store?

1 comentario on "La Google Play Store se actualiza para Android"

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *