Google Play incrementa un 60% sus descargas

0
android-market-money

Google Play está de enhorabuena ya que en el segundo trimestre del año las descargas desde la aplicación se han visto incrementadas un 60% más que en el primer trimestre, a pesar de estas buenas noticias la compañía de Google aún tiene que mejorar bastante si quiere superar a Apple ya que su Store sigue liderando el mercado de las aplicaciones.

Las ganancias de Google Play rondan los 60 millones de dólares en el segundo trimestre.

android-market-money

Google Play ha aumentado un 60% sus descargas y por lo tanto ha obtenido un mayor número de ingresos pero a pesar de superar a iOS en número de descargas no es capaz de hacerlo en el sector de los beneficios.

Este estudio se ha llevado a cabo por App Annie comparando los resultados de Android e iOS, los datos que se han estudiado y comparado han sido la cantidad de descargas, la cantidad de descargas por país, el número de ingresos y ganancias percibidas, los tipos de Apps más decargadas, etc. Sin duda alguna un estudio bastante amplio e informativo.

Google Play aumentó un 60% sus descargas comparadas con el trimestre anterior mientras que iOS lo hizo en un 45%, en total tendríamos unas 150 millones de descargas para Google y unas 100 millones para iOS, unos datos que hace que Google supere en numero de descargas a Apple.

A pesar de que Google obtuviera un mayor numero de descargas no ha conseguido superar a Apple en ingresos, mientras que Google  Play ha obtenido unos ingresos de 60 millones de dólares, Apple ha conseguido dominar el mercado dejando un gran margen entre las compañías rivales ya que ha conseguido obtener unos beneficios que rondan los 100 millones de dólares.

Otro dato bastante interesante pone a Estados Unidos como principal país que descarga Apps desde Google Play, en segundo lugar tendríamos a Brasil y en tercera posición está la India.

No hay comentarios on "Google Play incrementa un 60% sus descargas"

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *