Google aumenta un 5% sus beneficios

0
google

Los usuarios de Android (que por lógica son la mayoría de los lectores de este blog) somos conscientes de que Google es prácticamente la empresa dueña de todo lo que implique el uso de Internet. Y ese casi monopolio en la red también se deja ver en los beneficios conseguidos.

google

La compañía del buscador más utilizado a nivel internacional ha ingresado, según El Mundo, 31.375 millones de dólares durante el primer semestre de 2014, lo que supone un aumento del 20% con respecto al mismo periodo del año pasado. Pero los gastos de operaciones también han crecido un 22% con respecto al primer semestre de 2013, por lo que el aumento en los beneficios no ha sido tan brutal como muchos podrían pensar viendo estas cifras. Aun así, el crecimiento de los beneficios en estos primeros 6 meses del año ha sido del 5%.

El 69% de los ingresos conseguidos por la compañía procedieron de servicios directamente presentados por Google, mientras que el 31% restante procede de empresas asociadas. Aunque los resultados no se han desglosado, está claro que el crecimiento de Android, que ya se ha convertido desde hace tiempo en el sistema operativo móvil más utilizado en el mundo, ha tenido mucho que ver en estas buenas cifras logradas por Google.

La pregunta que nos podríamos hacer muchos ahora es, ¿dónde está el techo?. Google conquistó primero el mundo de las búsquedas en Internet, posteriormente el del correo electrónico y más recientemente el de los móviles y tablets. Los relojes inteligentes o los coches automáticos son algunas de sus pretensiones de futuro. Habrá que dar tiempo al tiempo para saber dónde más podemos encontrar el logotipo de Google.

No hay comentarios on "Google aumenta un 5% sus beneficios"

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *