Galaxy Note 3, problemas con los accesorios no oficiales

0

Cada día son más las empresas que venden los terminales “cerrados” o lo más “cerrados” posibles, por ejemplo sin poder cambiar la batería, o añadirle una tarjeta microSD… pero ahora Samsung ha dado un paso más allá, bloqueando el funcionamiento de los accesorios de terceros, es decir, los accesorios que no son oficiales, ni vendidos por Samsung… vamos de los que Samsung no ve ni un céntimo

Galaxy Note 3

Estos días está llegando de manera oficial la actualización a la versión 4.4 de Android a todos los dispositivos Galaxy Note 3. Todo parecía que funcionaba de manera perfecta, pero dicha actualización tiene un efecto colateral.

Galaxy Note 3 y los accesioros no oficiales

El problema reside en que los accesorios no oficiales de terceros, como por ejemplo las fundas tipo libre clónicas de la funda original S-View, han dejado de funcionar. Por lo que parece Samsung ha bloqueado el funcionamiento de las fundas que no tienen el chip de identificación oficial de Samsung, es decir, que todas aquéllas fundas que no sean originales, no serán fundas activas que bloqueen y desbloqueen el teléfono, solo servirá para proteger la pantalla…

Galaxy Note 3

Lo probable es que no solo afecten a las fundas clónicas si no que sean también otros accesorios los que dejen de funcionar correctamente. Con lo cual Samsung señala el camino a seguir para el resto de compañías, que me imagino que no tardarán mucho en añadir esa “funcionalidad” extra a sus teléfonos para así asegurarse que no hay compañías que vendan accesorios que hagan el mismo efecto que los accesorios originales. Algo así como el DRM que tienen los juegos o los programas de ordenador, pero que como los programas, tiene una manera de saltárselo.

Para ello tienes que tener tu Galaxy Note 3 rooteado, e instalar la aplicación Xposed Framework. Una vez hecho esto hay que activar el MOD S-View All covers, y listo, ya tenemos nuestra funda clónica funcionando

¿Cómo veis esta nueva actualización Taliandroides?

No hay comentarios on "Galaxy Note 3, problemas con los accesorios no oficiales"

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *