Galaxy A5: ¿cuáles son las razones de su anunciado éxito?

1
Galaxy S6 vs Galaxy S5

Durante esta última semana, la gente de Samsung ha presentado dos nuevos móviles de gama media/alta con cuerpo metálico, el Galaxy A3 y el Galaxy A5, y en esta ocasión queremos detenernos en el segundo de ellos, para analizar las principales características, ya no que posee en general, sino las que creemos que podrían convertirle en uno de los terminales más exitosos de la historia de la firma coreana.

Galaxy A5 caracteristicas

Las claves para elegir el Galaxy A5

Su delgadez sin resignar lujo

Para comenzar, podemos decir que el Galaxy A5 es un dispositivo sumamente fino en cuanto a su diseño exterior, si consideramos que tiene un grosor de apenas 6,9 milímetros, lo que si bien está lejos del nuevo Oppo R5 con sus 4,85 milímetros, es perfecto para un móvil masivo. A eso suma su acabado metálico, muy pedido por los usuarios de Samsung de forma reciente, para un aspecto visual que está entre los mejores que la compañía coreana haya presentado nunca.

Cámara frontal de 5MP

Y si el aspecto del Galaxy A5 es realmente bueno, también podemos encontrar elementos interesantes en cuanto a sus prestaciones técnicas, como por ejemplo una cámara principal de 5MP, es decir, que tiene un sensor para Selfies que en algunos casos termina siendo superior a lo que otros ofrecen incluso en su cámara principal. En estos tiempos en los que los usuarios quieren capturar todos los momentos, la cámara frontal del Galaxy A5 es una grata novedad.

Sólido en todas las facetas

Y más allá de estos dos elementos especialmente destacables, el Galaxy A5 resulta un móvil realmente completo en la mayoría de sus aspectos, considerando su pantalla Super AMOLED de 5 pulgadas con resolución HD, un procesador de cuatro núcleos a 1,2 Ghz, una cámara principal de 13MP, 16 GB de almacenamiento interno expansible a 64 GB, 4G LTE Cat. 4, batería de 2300 mAh, 2 GB de memoria RAM, Bluetooth 4.0, NFC, y Android KitKat 4.4 actualizable a Android L.

Samsung, obligada al éxito

En resumen, Samsung parece haber interpretado bien cuáles son sus falencias en la gama alta del mercado actual, expresadas de hecho en el Galaxy S5, que hasta ahora no conforma en ventas y le ha provocado enormes pérdidas en sus ingresos el último trimestre. El Galaxy A5 incorpora muchas de estas características, y por eso creemos que podría ser toda una revolución para la parte noble de la familia Samsung.

¿Crees que el Galaxy A5 será tan exitoso como por ejemplo el Galaxy S4?

1 comentario on "Galaxy A5: ¿cuáles son las razones de su anunciado éxito?"

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *