FullHD displays ¿Los necesitamos?

3
fullHD

Cuando aún queda algo más de un mes para que inauguremos el nuevo año las marcas empiezan a hacer movimientos que nos indican por dónde irán los tiros en 2013.

Abrió la veda HTC con su J Butterfly. Tras este empezó la cascada.

Sharp le fue a la zaga con su Aquos SH930W, luego sonó LG, a continuación SAMSUNG; y estamos convencidos de que no quedará ahí la lista de fabricantes que quieren hacer bandera con la resolución de sus pantallas.

Y yo me pregunto: ¿De verdad lo necesitamos?

No cabe duda de que todo avance tecnológico es bien recibido por los consumidores si el balance ventaja-sobrecoste es contenido. Pero a la vez no puedo dejar de pensar que, tal vez, se esté invirtiendo tiempo y dinero en aspectos que ya están muy avanzados (en este caso las pantallas) y en consecuencia descuidando otros apartados que si que afectan sensiblemente al consumidor, como por ejemplo, la batería.

¿De verdad necesitamos densidades de 420 ppp en pantallas que raramente superan las 5″? Y voy más allá ¿De verdad somos capaces de discernir más allá de los 320 ppp?. Permitidme que cierna el velo de la duda sobre el asunto…

No tenemos más que echar un vistazo a las nomenclaturas que rodean a las pantallas y sus tecnologías, para darnos cuenta de que en cuestión de un par de años, tenemos una lista tan extensa que si la hiciéramos glosario bien podría competir con el libro gordo dePetete. Amoled, Super Amoled Plus, Super Amoled Plus HD, LCD, SuperLCD, IPS…

Sin embargo, en lo referente a las baterías, un silencioso vacío que no va mas allá de la ligerísima subida de los mAh.

Motorola nos puso la miel en los labios y nos prometió un mañana mejor con la presentación de su Razer Maxx, pero tristemente ningún otro fabricante siguió su línea de desarrollo y aquello quedó en algo anecdótico.

Por todo ello lanzo este guante a quien quiera recogerlo:

¿Para cuándo baterías fullHD?

3 comentarios on "FullHD displays ¿Los necesitamos?"

  1. Ismael Morales Jimenez

    Definitivamente si quieren seguir ampliando resolucion las marcas, no deben superar el panel FullHD, tal densidad de pixeles no es apreciable por el ojo humano…
    Solo TV muy potentes y de gamas nuevas superan los paneles FullHD usando resoluciones panoramicas o paneles 4K con el doble de resolucion de un FullHD, para mantener aspecto/relacion……….pero en un telefono…..es demasiado.
    Mi antiguo nokia 3310 aun se ve bien…jajaja para que superar un fullHD??? 

    Lo que se tienen que centrar es en mejorar la experiencia visual para el usuario…es decir, filtros de imagen, procesadores graficos, nitidez, brillo contraste, y sobre todo…..VER BIEN LA PANTALLA EN EXTERIORES!!!

  2. Claro que sirve. Para que los juegos necesiten mejores chips gráficos para poder moverse a tales resoluciones y tengas que comprarte un teléfono nuevo por culpa de que se te ha quedado obsoleto por una auténtica gilipollez. para eso sirve.

  3. Pingback: Phablets ¿Son necesarias? | Taliandroid

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *