Desvelan fallo en Instagram para Android

0
Fallo Instagram Android

Instagram es una de las principales aplicaciones que todos los usuarios de Android podemos conocer y tener instaladas en nuestro terminal. Sin embargo, al igual que muchas otras, puede tener algunos inconvenientes de seguridad que podemos suponer, y lo que es más grave de todo, otras que recién son descubiertas por especialistas.

Fallo Instagram Android

En efecto, durante las últimas horas han sonado las alarmas en todo el mundo, una vez que la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI), ha informado de la detección de una vulnerabilidad en la aplicación de Instagram. A nivel práctico, podemos decir que este inconveniente de seguridad podría afectar a los usuarios tanto de Android como de iOS, aunque no está claro hasta qué punto podemos llegar a necesitar desinstalar la app a día de hoy.

Pensando más específicamente en el fallo, tenemos que decir que fue descubierto el error por el investigador Mazin Ahmed, quien sostiene que las versiones de Instagram que se encuentran realmente comprometidas son las 6.2.2 para Android y la 6.0.5 para iOS. Es decir, si tienes alguna de esas dos en tu dispositivo con el ecosistema de Google o Apple, deberías intentar no pasar datos personales ni nada por el estilo a través de Instagram.

De acuerdo a la palabra de Ahmed, esta vulnerabilidad que acaba de ser descubierta en Instagram pondría en peligro a los usuarios en tanto y en cuanto permitiría a los atacantes, tener la posibilidad de robar nuestra sesión e interceptar la información privada que hayamos compartido de distintas maneras en una de las redes sociales más famosas del planeta.

Además, se especifica que en realidad estaríamos en peligro en momentos muy determinados del uso de Instagram, en concreto cuando la aplicación se sale de los protocolos seguros, denominados HTTPS, y eso sucede por ejemplo cuando iniciamos sesión. En concreto, en ese momento nuestro usuarios y contraseña pueden ser comprometidos por esta vulnerabilidad.

Lo bueno del caso es que Facebook ya ha anunciado que se encuentra completamente al tanto del inconveniente que ha sido detectado en Instagram, y sus desarrolladores han asegurado que es más un problema de diseño que de seguridad en sí misma. De todos modos, se ha recomendado a los usuarios que intenten no utilizar Instagram cuando se encuentren conectados a redes de WiFi públicas.

No hay comentarios on "Desvelan fallo en Instagram para Android"

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *