Facebook Messenger y WhatsApp con soporte para Android Wear

2
Facebook Messenger WhatsApp Android Wear

En las últimas horas, Facebook Messenger y WhatsApp e han transformado en dos de los elementos que más interés vienen generando entre los usuarios de los dispositivos móviles Android. Aunque en ese caso pensamos en la eliminación del chat de la app original de Facebook, que a la larga sería el paso previo a la unificación entre estos dos servicios, ahora ambos han sido noticias a partir de haber agregado soporte para el sistema operativo Android Wear.

Facebook Messenger WhatsApp Android Wear

En efecto, estamos viendo en las últimas semanas cómo los distintos desarrolladores están adaptando sus creaciones al sistema operativo Android Wear, el que ha sido generado por la gente de Google para todos los dispositivos wearables, es decir, vestibles. Y si de las grandes sólo Instagram había dejado ver un poco cómo se adaptaría a esta nueva era, ahora han sido Facebook Messenger y WhatsApp las que le siguen.

Como decíamos, el caso es que tanto el sistema de mensajería desarrollado por la principal red social del mundo, como el que fuera adquirido por la misma empresa a comienzos de este año, han agregado soporte para Android Wear, algo que anteriormente había hecho Google con su función Hangouts, y aunque por ahora funcionan a través de un modo Beta, quienes lo han probado aseguran que corre perfectamente.

Esta novedad, que llega para Facebook Messenger y WhatsApp al mismo tiempo, como para abonar un poco más a la teoría de algunos especialistas acerca de que estos dos servicios se van a unificar en no mucho tiempo; había sido de alguna forma anunciada de modo previo, y ha llegado para que los primeros usuarios que se animaron a tener sus terminales con Android Wear comiencen a aprovechar algunas de las aplicaciones más famosas del ecosistema de Google.

Sobre las precisiones acerca del funcionamiento tanto de Facebook Messenger como WhatsApp, tenemos que destacar que si bien se pueden responder los mensajes recibidos a través de la voz directamente desde el reloj, en estas apps es imposible al menos hasta el momento, borrar las notificaciones, o ver los mensajes que fueron recibidos anteriormente. Ésta es una diferencia marcada con Hangouts, que ha sido más adaptado aún y sí tiene esas opciones.

Volviendo a la posible unificación entre Facebook Messenger y WhatsApp, podemos decir que, en esencia, la visualización entre ambas plataformas en Android Wear es igual, salvo que cambia el ícono y el servicio con sus contactos, pero nada más.

2 comentarios on "Facebook Messenger y WhatsApp con soporte para Android Wear"

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *