¿Cansado de un amigo de Facebook?: ahora podrás bloquearlo

0
Facebook bloquear usuarios pesados

Facebook es una red social bastante especial, puesto que muchos tenemos marcados o agregados como amigos a personas que en realidad solo conocemos de vista, e incluso en algunos casos ni siquiera eso, pero que por distintos motivos tampoco podemos eliminar. Sin embargo, todo hace indicar que Mark Zuckerberg y compañía quieren darnos una mayor capacidad de gestión de nuestros contactos, permitiendo que bloqueemos a quien no soportamos.

Facebook bloquear usuarios pesados

Facebook nos da una mano con los “pesados”

En efecto, es evidente que muchas personas utilizan las redes sociales de una forma que puede volverse bastante molesta para sus contactos agregados, y como a veces hay relaciones personales de por medio, no siempre eliminar un amigo es una opción viable. Ahora, no obstante, tendremos más chances de no tener que leer las cosas que pone o comparte, porque será posible bloquear amigos en Facebook más sencillamente.

De este modo, gracias a los últimos cambios que hemos podido observar en la interfaz de la red social más importante del mundo, sabemos que es posible de momento, silenciar a nuestros contactos más pesados, de forma que no tengamos que estar recorriendo todo el muro para encontrarnos de seguro con alguna publicación desagradable, que haga de nuestro propio perfil en Facebook un sitio más hostil del que nos gustaría.

Para poder activar este sistema sencillo pero realmente muy funcional, lo único que debemos hacer es ir al Feed de noticias, en el que aparece ahora un listado con las páginas, personas y grupos suelen hacer presencia en nuestro muro. Una vez allí, podremos ordenarlos de diferentes formas, considerando algunas por cantidad de publicaciones, o también mediante la visualización del resumen de sus actividades, lo que nos permitirá detectar usuarios molestos en los que no hayamos reparado oportunamente.

Una vez que hayamos caído en algún amigo o página en especial, Facebook nos preguntará directamente si queremos ver menos actualizaciones de este usuario, logrando así que no inunde nuestro muro con todas sus publicaciones. Y si ya estamos cansados, podremos dejar de seguir sus actividades sin tener que eliminarlo, ahorrándonos por tanto los posibles reclamos posteriores si es que, como decíamos, le conocemos de la vida misma.

¿Te gusta esta nueva función de Facebook? ¿Has podido activarla con algún usuario molesto?

No hay comentarios on "¿Cansado de un amigo de Facebook?: ahora podrás bloquearlo"

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *