¿Es el Xiaomi Mi4 una copia barata del iPhone 5S?

11
Xiaomi Mi4 White and Black

Hace un par de horas, la Apple China, Xiaomi, ha presentado de manera oficial a su nuevo tope de gama para este año 2014, el Xiaomi Mi4. En mi opinión este nuevo smartphone de Xiaomi, principalmente tiene dos pegas, una de ellas es pasable y la otra… digamos que no me hace mucha gracia. Antes de ver las bondades y defectos de este gran terminal, vamos a darle un vistazo a sus prestaciones.

Xiaomi Mi4: Especificaciones técnicas

Xiaomi Mi4 Xiaomi Mi4 White and Black

El sucesor del Xiaomi Mi3, hace uso de las siguientes características:

  • Pantalla IPS OGS de 5 pulgadas con una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles fabricada por Sharp/JDI (menos mal que han dejado de lado la “magnífica” idea de dotar al hermano mayor del Mi3 con una pantalla Quad HD).
  • Chipset Qualcomm Snapdragon 801, un SoC formado por un procesador Quad Core a 2.5 GHz y por la GPU Adreno 330.
  • 3 GB de memoria RAM.
  • 16 GB ó 64 GB de almacenamiento interno.
  • Cámara trasera de 13 MP con una apertura f/1.8 firmada por Sony que además es capaz de grabar vídeo en calidad 4K. Cámara frontal de 8 MP f/1.8 80º también firmada por la compañía nipona.
  • Batería de 3080 mAh.
  • Conectividad 4G LTE, 3G, WiFi, Bluetooth 4.0, GPS, A-GPS, NFC.
  • Sistema operativo: MIUI v6 (basado en Android 4.4.2 KitKat).
  • Precio: 240€ por el modelo de 16 GB mientras que tendremos que pagar unos 300€ por el modelo de 64 GB (precios de Xiaomi, hay que tener en cuenta que en occidente serán más caro debido al incremento del precio por parte de los resellers).

Aspectos negativos del Xiaomi Mi4

Xiaomi Mi4 screen Xiaomi Mi4 camera Xiaomi Mi4 iPhone 5S Xiaomi Mi4 design

Principalmente le veo dos cosas bastante negativas al Mi4 de Xiaomi:

  • Su diseño: un diseño muy a lo iPhone, demasiado a lo iPhone, ¿no podrían haber seguido con el diseño del Xiaomi Mi3 en vez de tomar como modelo al teléfono de Apple?.
  • Su material de construcción: por el momento no se sabe el motivo por el que Xiaomi, en vez de apostar por un chasis fabricado en aluminio y magnesio como con el Xiaomi Mi3, han decido dotar al Xiaomi Mi4 de un chasis fabricado en plástico, eso sí, el cliente podrá escoger si quiere que los marcos de su Mi4 estén rematados en acero inoxidable.

Un aspecto que si que me ha gustado y que lo hemos podido conocer gracias a Hugo Barra, es que podremos usar una gran multitud de carcasas intercambiables en nuestro Xiaomi Mi4… los de OnePlus deben de estar bastante cabreados… .

Xiaomi Mi4 carcasas intercambiables madera

¿Qué opináis sobre el Xiaomi Mi4, TaliAndroides?.

11 comentarios on "¿Es el Xiaomi Mi4 una copia barata del iPhone 5S?"

  1. Alfredo Indahouse

    una pagina taliandroid criticando a xiaomi frente a apple…
    xiaomi está revolucionando la relación calidad-precio y próximamente arrastrará con ello a los demás fabricantes..
    pienso que estos artículos se hacen para criticar porque si.. pues no hay motivos para ello.
    Para criticar ya está telecinco y sus borregos, aunque por aquí parece que algunos redactores ya les va ese rollo

    • Abel

      ¿No se puede ser crítico?, la crítica la ha hecho una persona, yo, el cual es seguidor de esta gran marca… te invito a que leas los artículos de Xiaomi en TaliAndroid: http://taliandroid.com/tag/xiaomi/

      Según tu mentalidad cerrada a.k.a votante de cierto partido de derechas xD ser crítico es malo, es ETA xD…ok.

      Tal vez para ti, no hay motivo de crítica ya que aceptas como bueno todo, por suerte los demás no somos así y aunque también seamos “fans” de la misma marca, tenemos espiritú critico ya que no somos fanboys.

      Vaya, se te ve muy informado acerca de la programación de Tele5… no es que me sorprenda viendo como eres.

      Saludos y gracias por comentar.

      PD: este hater te responde desde un Xiaomi Redmi Note (K)

      • Alfredo Indahouse

        Para mí, que no haya motivo de crítica no significa que sea todo bueno, sino que desde mi punto de vista este articulo es innecesario pues es como una critica negativa hacia xiaomi y postiva hacia apple, observo que la base de este articulo es valorar que la estética del teléfono mi4 es similar a la del iphone. Amigo, si de verdad te preocupa la estética y tachas de copia barata a los demás teléfonos de aspecto similar… cómprate un superiphone con manzanita y únete al grupo de los más hipsters del starbucks.. a nosotros los taliandroids déjanos tranquilos experimentar con la potencia y posibilidades que nos permiten estos maravillosos teléfonos android.. que nos importa un comino la fachada que tengan.
        No estoy diciendo que no se puede ser crítico, pues mi primer comentario ha sido una crítica a tu artículo, has sido tú el que no has aceptado esa crítica

        Es cierto que me he pasado un poco al escribir, y es cierto que se puede ser crítico.. pero sigo pensando que has hecho el artículo por tal de sacar una imperfección a algo que no la tiene, es por ello la actitud negativa en mi anterior comentario.

        También dices que soy de mentalidad cerrada.. y a continuación me juzgas de que soy de un partido de derechas y que te sorprende ver como soy (pero si no me conoces!).. es algo un poco contradictorio

        Pero esto es solo mi opinión no significa que lleve la razón
        Gracias por responder
        Enviado desde un Xiaomi Mi2s

        • Abel

          JAJAJAJAJAJA veo que tu comprensión lectora es escasa, tirando a nula.

          -“no haya motivo de crítica no significa que sea todo bueno, sino que desde mi punto de vista este articulo es innecesario pues es como una critica negativa hacia xiaomi y postiva hacia apple”

          ¿Es una crítica negativa? sí, ya que me toca la moral, por no decir otra cosa… que una empresa seria como Xiaomi, le copie el diseño a una empresa que sinceramente me da un poco de asco, las cosas como son y sí, hablo de Apple, de la manzanita.

          -“observo que la base de este articulo es valorar que la estética del teléfono mi4 es similar a la del iphone.”

          XD la parte donde critico a Xiaomi, tan sólo son dos párrafos de un artículo de 400 palabras, es decir, como mucho, mi crítica ocupa unas 70 palabras XD, o no te va bien el Internet… o lo dicho, comprensión lectora 0.

          -“Amigo, si de verdad te preocupa la estética y tachas de copia barata a los demás teléfonos de aspecto similar… cómprate un superiphone con manzanita y únete al grupo de los más hipsters del starbucks..”

          Claro que me preocupa la estética, es en lo único que Xiaomi puede mejorar, ya que en lo demás, es casi perfecta: prestaciones, precio… en el diseño, aun no han alcanzado esa perfección.

          XDDDD me han dicho de todo pero… TaliApple XD joer te has colado bastante amigo.

          -“a nosotros los taliandroids déjanos tranquilos experimentar con la potencia y posibilidades que nos permiten estos maravillosos teléfonos android.. que nos importa un comino la fachada que tengan.”

          No sabía que eras el portavoz de los “TaliAndroides”, yo no te he elegido como tal XD, que a ti no te importe el diseño, no significa que el resto del mundo piense igual que tú.

          -“Es cierto que me he pasado un poco al escribir, y es cierto que se puede ser crítico.. pero sigo pensando que has hecho el artículo por tal de sacar una imperfección a algo que no la tiene, es por ello la actitud negativa en mi anterior comentario.”

          Para nada, el motivo de este artículo, es anunciar que Xiaomi ha presentado al sucesor del Mi3, nada más. Luego he dado mi opinión como TaliAndroide y como Mi Fan… no digo que tenga la razón y que mi opinión sea la única que vale.

          -“También dices que soy de mentalidad cerrada.. y a continuación me juzgas de que soy de un partido de derechas y que te sorprende ver como soy (pero si no me conoces!).. es algo un poco contradictorio”

          XD una persona que no acepta crítica, es una persona cerrada, lo que viene siendo un TaliApple, un fanboy que va a muerte si alguien critica a su dios, ya sea Apple o cualquier otra cosa.

          -“Pero esto es solo mi opinión no significa que lleve la razón”.

          Claro, son sólo opiniones pero si tu opinión hubiese sido expresada de manera más… no sé… ¿respetuosa?, hubiese actuado de la misma manera 🙂

          Saludos.

          PD: este te lo envío desde un Xiaomi Redmi 1S y mañana si eso, como sé que me contestarás… pues lo haré desde una Xiaomi Mi Pad… ya ves lo hater de Xiaomi que soy eh? =P

          • Chio Besek

            Lo único que yo comparto es que tal vez pudiste haber redactado de manera diferente. Yo no le veo nada de estilo “a lo Apple” al Mi4. Y hacer tanto hincapié en que envías tus comentarios desde algún dispositivo de Xiaomi puede llegar a ser nefasto. Lo único que podría opinar es que como redactor de una web tan influyente debes de ser imparcial y neutral al momento de escribir una nota. Buen día.

  2. Adrián Escolano Martín

    Muy buenas.

    Antes que nada, darte la enhorabuena por tu web Abel.
    Hace tiempo que sigo Taliandroid y lo que me atrae es precisamente el incapié que realizas sobre MI (Xiaomi); ya que como miembro de MIUI.ES soy bastante miuimaniáco y he de decir que últimamente se habla más de ésta marca en las fansites de Android, pero no era lo habitual hace un tiempo (no muy lejano) por lo que me solía enterar de las novedades del gigante asiático por medio de tu web, Taliandroid.

    Bueno, decir que estoy completamente de acuerdo con Alfredo Indahouse, aunque no en sus formas de expresarlo.
    Para mi, Apple tiene un diseño muy simple, por lo que cualquier terminal con el chasis de metal y esquinas redondeadas ya recuerda a dicha marca. Es por esto que me parece una crítica poco meditada lo de que MI4 es una copia barata del IPhone de Apple.
    De Miui, ergo Xiaomi son criticables, y mucho, aspectos éticos que ha ido perdiendo por el camino nada relacionados con la fabricación y relacion calidad precio de sus productos, que para mi, no se tienen rival alguno. Pero como en todo, esto se ve mejor desde dentro y no pretendo entrar en detalles ajenos al artículo.

    Abel, sinceramente me indigna mucho la manera en que te has referido a Alfredo, el cual usuario voluntario de tu web ha dado su opinión, válida como cualquiera y a mi parecer bastante acertada.
    Todos podemos tener un mal día, pero te pediría por favor que no se repitiera, que no perdieras el respeto ante los usuarios que conforman de manera voluntaria tu “comunidad”.

    Un saludo.

    Enviado desde mi HM NOTE 1W.

    • Abel

      Hola Adrián,

      La web no es mía, la creó mi amigo Aitor, yo tan sólo soy el editor y el que se ocupa de la parte “comercial”. Aun así, de parte del staff de TaliAndroid, muchas gracias por el cumplido. Es todo un orgullo que un lector te diga que tomaba como fuente a Tali, muchas gracias, en serio.

      El título, está escogido adrede, es decir, con este título, lo que quería (que finalmente en parte lo he conseguido) era provocar debate. El título de un artículo, es una parte muy importante y que puede decidir si un artículo va a ser leído o se va a olvidar… he tenido suerte ya que con este título ha generado… sí, porque no decirlo, cierta polémica que tal vez era lo que menos buscaba ya que mi idea principal era provocar debate… las cosas no siempre salen como uno quiere.

      También he pecado de usar mi mala leche, que si desde hace cierto tiempo nos lees, por desgracia la conocerás y me la suelo reservar para los comentarios como los de Alfredo. Ya, ya sé que tal vez no sea profesional pero también soy humano y si me pinchan, sangro.

      -“De Miui, ergo Xiaomi son criticables, y mucho, aspectos éticos que ha ido perdiendo por el camino nada relacionados con la fabricación y relacion calidad precio de sus productos, que para mi, no se tienen rival alguno. Pero como en todo, esto se ve mejor desde dentro y no pretendo entrar en detalles ajenos al artículo.”

      Creo que se por donde van los tiros y estoy de acuerdo al 100% con lo que dejas entrever.

      -“Abel, sinceramente me indigna mucho la manera en que te has referido a Alfredo, el cual usuario voluntario de tu web ha dado su opinión, válida como cualquiera y a mi parecer bastante acertada. Todos podemos tener un mal día, pero te pediría por favor que no se repitiera, que no perdieras el respeto ante los usuarios que conforman de manera voluntaria tu “comunidad”.”

      Sí, he respondido de manera déspota y poco educada, al igual que Alfredo (no, tranquilo, no quiero convertir esto en “y tu más”), ¿debería haberle respondido de manera más calmada?, sí, pero como dices, todos tenemos un mal día, un día en el que tal vez debería haber publicado la review del cristal templado y ya XD.

      En ningún momento he perdido ni perderé el respeto por las personas que día a día nos leen, ya que gracias a vosotros, esta web sigue viva aunque haya tenido varios percances. Eso no quita que si alguien entra en “nuestra casa” de mala manera, lo vaya a recibir poniendo mi mejilla a la altura de su puño, no soy ningún santo XD…(ya, ya sé, debería ser más profesional).

      Muchas gracias por comentar.

      Saludos.

  3. Alfredo Indahouse

    Bueno esto ha sido ni más ni menos que un debate.. sólo que no hemos guardado las formas correctas para debatir jajajaj
    Al fin y al cabo nuestras opiniones han quedado claras tanto para el uno como para el otro.. que es lo importante y es el objetivo de esta web, hablar sobre los terminales android
    Abel aprovecho este ‘percance’ para que tu mismo observes que (además del caracter que tengo..) también soy un taliandroid y sé y me gusta debatir sobre android… por ello me gustaría pedirte que me dejaras redactar algun articulo en tu web si fuera posible

    Y con esto y un bizcocho… al menos hemos tenido una tarde entretenida jejejej me despido con un cordial saludo a ambos miuimaniacos

    • Abel

      xD +1000 hemos ido muy a saco, siento haber sido tan capullo contigo Alfredo.

      Me parece muy buena idea, se lo comentaré a mi colega Aitor. Si quieres mandarme tu artículo o reflexión puedes hacerlo a: abel@taliandroid.com . Si lo publicamos, tu tranquilo que se respetará tu autoría, es decir, saldrás tú como autor de dicho texto.

      Saludos ^^

  4. Edu Inda

    Yo no veo que haya copia del iphone en este mi4. Además, aun sin tenerlo en la mano no se puede alabar ni criticar un producto. Que no te gusta? Pues bueno, pero de ahi a criticarlo publicamente… Aparte de que, si quieres lo ultimo de lo ultimo en hardware (vale que no sea snapdragon 805) a un buenisimo precio, como crees que se consigue eso? Añadiendo materiales de primera calidad? Que quieres que valga como un iphone de verdad?

  5. juan rivera

    el titulo es lo que falla x que no poner ¿sera mejor la copia barata del iphone mejor que el propio iphone ? quedaria mejor y no se os tirarian al cuello

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *