¿Eres tecnófilo o tecnófobo?

4
¿Eres tecnófilo o tecnófobo?

Si bien hay una mayoría de la población que ha sabido encontrar un término medio y moderado en el uso y disfrute de los servicios y posibilidades que ofrece la tecnología, hay otra parte que ha radicalizado su postura respecto a todo lo relacionado con las nuevas tecnologías.

Por un lado, los tecnófilos: no pueden vivir sin sus móviles, tablets, ordenadores, etc. Por otro lado, los tecnófobos: tiene alergia a internet y miran estos gadgets como si fueran obra del mismísimo diablo.

¿Eres tecnófilo o tecnófobo?

¿Qué significa ser un tecnófilo?

Los primeros compran desde sus terminales, consultan la previsión meteorológica en sus teléfonos, ligan a través de Badoo, corren con el móvil en el brazalete, conducen guiados por el GPS de su terminal hasta para ir a sus casas, y felicitan aniversarios, cumpleaños y festividades exclusivamente por whatsApp.  A éstos les invitaría a que probaran durante una semana volver a consultar la prensa escrita, cambiar los 45 min de WhatssApp con un amigo por una cereza en el bar de la esquina o a salir a correr sin teléfono y sin GPS.

¿Y un tecnófobo?

Los segundos aún envían SMS´s porque no saben cómo descargar servicios de mensajería gratuitos, no tienen o no consultan el correo electrónico, salen de viaje con el mapa preparado en la guantera y maldicen  la tecnología cada vez que se les cuelga el ordenador. A éstos les regalaría una paloma mensajera, les invitaría a desplazarse en coche de caballos y les obligaría a redactar los informes de sus trabajos con un terminal que seguro no se les cuelga -la Olivetti  65-(para los más jóvenes, antiquísima y rudimentaria máquina de escribir).

Como siempre, tomamos el todo por la parte, y ése es el problema. La tecnología, los teléfonos inteligentes, las tablets, los ordenadores, etc. no son ni buenos ni malos, es el uso que hacemos de ellos lo que marca la diferencia, y ese uso solo lo decidimos nosotros.

En el peor de los casos podemos decantarnos por la ciberdelincuencia, por abstraernos del mundo que nos rodea, por sacrificar todo tipo de placeres a cambio de estar online.

En el mejor de los casos, podemos aprovechar esos mismo recursos para comunicarnos de forma gratuita con una amigo que vive a 5.000 km, podemos buscar información en 1 minuto que de otro modo no encontraríamos ni en 1 mes o podemos hacer todo tipo de gestiones desde casa, todo ello de una forma cómoda, y sin renunciar a todos los otros placeres que nos ofrece la vida “offline”.

Sea como sea, nosotros tomamos la decisión. ¿Cuál es la tuya?.

4 comentarios on "¿Eres tecnófilo o tecnófobo?"

  1. Andy

    Creo q hoy casi la mayoria vivimos en el ecuador de la cuestión. Yo particularmente no soy de estar todo el dia mirando el movil ni visitar redes sociales..etc
    La tecnologia a servido para facilitarnos la vida pero en otros casos para exclavizarnos

    Saludos

  2. Andy

    Creo q hoy casi la mayoria vivimos en el ecuador de la cuestión. Yo particularmente no soy de estar todo el dia mirando el movil ni visitar redes sociales..etc
    La tecnologia a servido para facilitarnos la vida pero en otros casos para exclavizarnos

    Saludos

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *