¿Cómo eliminar información de las fotos antes de compartirlas?

0
EZ UnEXIF Pro

De seguro te ha pasado alguna vez que has compartido por error una fotografía que tenías almacenada en el móvil a través de una red social o sistema de mensajería instantánea, como es el caso más sonante de WhatsApp. Pues bien, más allá del envío de esa imagen en sí misma, también a veces se oculta información importante en cada uno de estos archivos y por eso, queremos enseñarte a eliminarla para ahorrarte algún inconveniente extra.

EZ UnEXIF Pro

EZ UnEXIF Pro, la solución

El caso es que cuando queramos asegurarnos de que esta información habitual en las fotografías ha desparecido por completo antes de eliminarla o compartirla, en lo primero que debemos fijarnos es en tener una aplicación correspondiente para ello. Particularmente, en este caso queremos recomendarte una como EZ UnEXIF Pro, la que tiene un costo de apenas 1 dólar, y que sirve realmente muy bien para este propósito.

Para que lo tengas en cuenta, esta información que forma parte de las imágenes se almacena en las mismas bajo el formato “Exchangeable image file format”, también conocido como “Exif”, y que en efecto es el mismo que le otorga su nombre a la mencionada aplicación. Por eso, la idea es aprovechar un pequeño software realizado especialmente con esta intención, y así poder quitar todos esos datos que pueden llegar a ser comprometedores.

¿Qué datos puedo borrar con EZ UnEXIF Pro?

Básicamente, con EZ UnEXIF Pro podremos eliminar todos los datos clásicos que se almacenan en una fotografía tomada con un dispositivo móvil por estos tiempos, y entre los que podemos mencionar algunos como los siguientes: fecha y hora de la imagen, localización del smartphone utilizando su GPS, datos del terminal mismo, como así también de la red y de la operadora, además de información relativa a la cámara usada y la captura específica.

Como puedes ver, con todos esos datos podrías meterte en problemas muy serios en caso de compartir por error una fotografía, aunque ésta no sea incriminatoria en sí misma. Así que si quieres estar seguro de no andar revelando tus posiciones día y noche, es mejor que cuentes con EZ UnEXIF Pro, cuyo funcionamiento, como verás a continuación, es de lo más sencillo.

De hecho, lo único que debemos hacer es instalar EZ UnEXIF Pro, abrirla en nuestro Android, y elegir archivos individuales o colectivos a los que queramos quitarles toda esa información, los cuales serán limpiados en apenas segundos.

¿Sabías que las fotos contienen tanta información como la que puede borrar EZ UnEXIF Pro?

Descarga: Google Play

No hay comentarios on "¿Cómo eliminar información de las fotos antes de compartirlas?"

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *