Elephone P8 y P9, los primeros smartphones MediaTek en recibir Android 4.4.2 KitKat

0
MediaTek Android 4.4 KitKat

Parece ser que el actualizar ciertos chipset MediaTek a Android 4.4.2 KitKat iba en serio ya que Elephone, una empresa de origen chino que se dedica a la fabricación de smartphones con unas prestaciones bastante buenas y un precio asequible, ha actualizado a Android 4.4.2 a sus Elephone P8 y Elephone P9, dos teléfonos que en su interior albergan un SoC de la taiwanesa MediaTek, concretamente ambos hacen uso del MTK6592, un chipset formado por un procesador Octo Core Cortex-A7 a 1.7 GHz y por la GPU Mali-450 MP4.

Elephone abre la “veda” de las actualizaciones de los SoC MediaTek a Android 4.4.2 KitKat

Elephone P8 Elephone P9 Android 4.4 KitKat

Hay que tener en cuenta que si comparamos a Elephone con una empresa de un tamaño mayor como Huawei, Xiaomi o Lenovo, la diferencia es abismal ya que Elephone al lado de estos gigantes se le podría catalogar de una empresa familiar, es por esto que tiene mucho mérito que una empresa tan pequeña sea la primera en actualizar a sus smartphones con chipset MediaTek mientras que las grandes, aun no han movido ficha.

Elephone ha comentado que por ahora, el Elephone P8 y P9 serán los únicos en actualizarse a Android 4.4.2 KitKat mientras que otros modelos, tendrán que esperar hasta finales de este mes de Mayo. Por cierto, gracias a los chicos de m8cool, hemos podido ver en acción al P8 junto a la última versión de Android, os dejo el enlace a YouKu por si queréis darle un vistazo al vídeo (tened paciencia ya que tarda un poco en cargar).

Descargar Android 4.4 KitKat para Elephone P8 y Elephone P9

Si tenéis la gran suerte de haber comprado uno de estos smartphones de Elephone, os dejo el enlace para descargar Android 4.4 KitKat para Elephone P8 y Elephone P9 por si queréis actualizar vuestro teléfono a la última versión de Android.

Si tenéis alguna duda sobre donde pulsar para poder descargar la actualización, mirad esta captura de pantalla. Como recomendación, antes de proceder a actualizar vuestro Elephone P8 o Elephone P9, realizad una copia de seguridad de la rom actual por si acaso hubiera alguna complicación en el momento de actualizar.

¿A partir de ahora, el resto de marcas chinas que dotan a sus smartphones de SoC MediaTek, los empezarán a actualizar a la última versión de Android?, ¿qué opináis, TaliAndroides?.

No hay comentarios on "Elephone P8 y P9, los primeros smartphones MediaTek en recibir Android 4.4.2 KitKat"

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *