El juego de Ender, una de ciencia ficción para el fin de semana

10
El juego de Ender

¿No os parece que hoy es un día prefecto para ver una película de Ciencia Ficción? Sobre todo si está basada en una de las sagas de novelas más populares de todos los tiempos como lo es El Juego de Ender, de Orson Scott Card. La primera de sus novelas ha sido recientemente adaptada al cine con gran éxito y ya está disponible para descargar en Google Play. Ahora, como siempre, vamos con una breve sinopsis:

El juego de Ender

Sinopsis de El juego de Ender

Hubo un tiempo en el que humanos y extraterrestres (los Insectores) libraban una guerra sin cuartel, fue en el año 2070 cuando la Segunda Invasión del Sistema Solar por parte de los Insectores fue detenida justo a tiempo por Maz Racham. Han pasado décadas desde el suceso y es necesario encontrar a alguien al nivel del conocido y talentoso Maz, capaz de llevar a cabo con éxito una guerra contra los Insectores. En el presente tenemos a un niño que es enviado a una escuela militar espacial con el objetivo de ser convertido en un soldado experto e implacable para una futura invasión que logre acabar de una vez por todas con los extraterrestres (los insectores).

Pero aquel niño, llamado Ender no es un niño normal, sino que es superdotado, como la mayor parte de los jóvenes que entran en el Escuela de Batalla, al igual que sus compañeros presenta una gran habilidad con los videojuegos, elemento principal en su formación. Ender Wiggin se presenta como última esperanza de la humanidad de encontrar el futuro Mazer (el héroe que salvará a la humanidad).

Protagonistas de El juego de Ender

Asa Butterfield es el encargado de dar vida a Ender, también encontramos a Harrison Ford encarnando uno de los papeles protagonistas, el del Coronel Graff. Junto a ellos trabajan Abigail Breslin como Valentine Wigin, la hermana de Ender con la que tiene una conexión muy especial, y Hailee Stenfield como Petra Arkanian que acompañará a nuestro protagonista en su aventura dentro de la escuela de batalla. Sin olvidar a Ben Kingsley en el papel del prodigioso Mazer Rackhman.

Aunque, como siempre dicen, el libro suele ser mejor que la película y en el caso de El juego de Ender esto no cambia. Además el metraje no es suficiente para explicar con claridad muchos aspectos y detalles que se desarrollan en la novela. Sin embargo el negro sobre blanco no es tan vistoso como las imágenes que encontraremos en esta cuidada adaptación cinematográfica.  Si quieres verla en cualquier momento y lugar y en completo HD, puedes alquilarla en Google Play por solo 2,99 euros para verla en cualquier dispositivo Android o en el PC.

Por descontado sabemos que podrías descargarla gratis en algún warez, películasyonkis o encontrarla online pero no te aseguramos la calidad y, quizás, tardaría mucho en descargarse, por lo que si quieres una noche palomitera sin problemas puede que te compense gastar 3 euros.

 

 

10 comentarios on "El juego de Ender, una de ciencia ficción para el fin de semana"

  1. yastarabe

    Me dispuse a ver esta película con miedo, ya que, siendo la saga literaria una de las mejores que he leído jamás, temía que la cinta fuese una soberana mierda. Y no! La película es una más que digna adaptación, que transmite muy bien el mensaje del libro. Obviamente se deja algunas cosas pendientes, y otras las modifica en pos de la espectacularidad palomitera, pero en líneas generales estamos ante una fiel representación de la historia del niño-genio militar Ender Wiggin, y el mensaje antibelicista. Los niños actores son buenos, el ritmo es rápido y tal vez se aturulla un poco debido a las muchas cosas que debe contar en tan poco tiempo, y los efectos especiales son soberbios y están al servicio de la historia y no al revés.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *