El FBI defiende la privacidad de los usuarios de Android

0
FBI Apple Google

Luego de que Apple se metiera en un impresionante lío al difundirse las imágenes privadas de muchísimas mujeres famosas de Hollywood en el escándalo denominado “Celebgate”, usuarios de todo el mundo se han mostrado interesados en conocer hasta qué punto sus derechos sobre los contenidos que los móviles pueden tener, son más importantes que la necesidad de una entidad judicial por acceder a ellos, y al respecto, el FBI ha dado unos tips a tener muy en cuenta.

FBI Apple Google

El FBI pondera las características de Android

El caso es que James Comey, quien es ni más ni menos que el actual director del FBI, ha asegurado en recientes declaraciones a los medios norteamericanos, que “las características de iOS y Android podrían estar por encima de la ley”. Desde luego, se trata de una novedad sumamente interesante para los usuarios, pues eso logrará que en caso de tener que tomarse una decisión al respecto en una situación límite, se privilegien sus derechos.

Comey, quien se explayó sobre esta situación en una reciente entrevista con el Huffington Post, se ha manifestado “muy preocupado por los últimos intentos de Apple y Google de proteger sus sistemas”, dado que los mismos prohíben de alguna forma el acceso legítimo de los gobiernos y autoridades a sus contenidos. Eso, más allá de que considera que en realidad, estas compañías tecnológicas no están haciendo nada en contra de la ley.

De todos modos, el director del FBI ha realizado también un alto en sus apreciaciones para señalar que, más allá de que su institución se encuentra completamente de acuerdo en la necesidad de que los usuarios de iOS y Android tengan sus datos protegidos, no puede dejar de preguntarse tampoco qué sucederá si en algún momento el propio FBI o el gobierno de los Estados Unidos tiene que ingresar a estos móviles por cuestiones de seguridad nacional, y no pueda hacerlo.

Me preocupa que las empresas comercialicen algo expresamente para permitir a la gente que se coloque por encima de la ley”, fue de alguna manera el resumen de todo lo manifestado por Comey en este aspecto, más allá de que él mismo se ha definido como “un gran creyente del Estado de Derecho”. Al parecer claro, las últimas características de seguridad de iOS 8, el reciente sistema operativo presentado por Apple, y también el próximo Android L, podrían ir en contra de estas garantías legales que él menciona.

Apple se defiende

Por su parte, y a la espera de las declaraciones de Google oficiales al respecto, Apple ha explicado que “a diferencia de nuestros competidores, Apple no puede pasar por alto el código de acceso y por lo tanto no puede acceder a estos datos, así que no es técnicamente viable que el gobierno obtenga respuesta de la extracción de esos datos de productos con iOS 8 instalados”.

¿Crees que es más importante el derecho a la privacidad de los usuarios, o el acceso del FBI a sus contenidos por la seguridad internacional?

No hay comentarios on "El FBI defiende la privacidad de los usuarios de Android"

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *