El cerebro de las Google Glass se pasa a Amazon

0
google-glass

Llevamos meses e incluso años oyendo hablar de las Google Glass, pero no terminamos de verlas en nuestras manos ni de saber exactamente cuándo y por cuánto podremos comprarlas. Y no es descartable que tardemos incluso un poco más en conocerlo después de saber que Babak Parviz, unos de los cerebros de Google que estaba detrás de las gafas inteligentes, ha decidido abandonar la compañía de Mountain View.

google-glass

Amazon será el próximo destino de este directivo, que paradójicamente ha anunciado su marcha de la compañía del buscador más grande del mundo a través de su red social, Google +. Este trasvase no es más que una muestra más de la sangría de directivos que están sufriendo las grandes compañías tecnológicas en los últimos años, en los que la competencia entre empresas por tener a los mejores se a enfurecido enormemente.

Aunque desde Google no han querido hacer ningún comentario acerca de la salida de Parviz, todo apunta a que Ivy Ross podría ser el encargado de sustituirle en su puesto. Algo que ha chocado a muchos de los introducidos en la compañía, ya que cuenta con un perfil más enfocado al diseño.

Pero lo que realmente preocupa a muchos es qué pasará ahora con el proyecto Google Glass. Después de hacer correr ríos de tinta, no parece probable que Google decidiera abandonar el proyecto, pero el cambio en su dirección si que podría implicar un nuevo retraso en la fecha de salida de las gafas.

Desde hace unos meses, las gafas Google están disponibles para desarrolladores de aplicaciones, pero no hay fecha definida para su llegada al gran público. Tendremos que esperar a ver el nuevo rumbo que toma el proyecto con esta nueva dirección para ver si por fin las vemos en las estanterías de las tiendas.

No hay comentarios on "El cerebro de las Google Glass se pasa a Amazon"

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *