El acceso “Root” en Android

0
root android

¿Que es el acceso root?

Empecemos, Android está basado en Linux, es decir que Google tomó parte del codigo fuente de Linux y a partir de ahí fué desarrollando su Sistema Operativo independientemente.

En Linux, existe el usuario Root que es una cuenta de usuario con derechos de administrador. Por lo tanto, si le das acceso Root a tu teléfono, podrás controlar tu teléfono totalmente modificando muchas ficheros y ajustes que de otra manera no seria posible, en definitiva, siendo root podrás cambiar tu teléfono como te de la gana “saltandote” los ajustes que por defecto te marca el fabricante.

Podras eliminar aplicaciones de sistema que no uses habitualmente y que se ejecutasen en segundo plano con el consiguiente aumento de bateria, modificar ficheros del sistema (como build.prop) o borrarlos directamente, instalar aplicaciones que te permitan el overclockeo de tu CPU aumentando el rendimiento, etc.

¿Que peligro tiene llevar acabo este acceso?

A día de hoy, el peligro es casi nulo, ya que existen aplicaciones que simplemente pulsando un botón lo hacen, por lo que es practicamente imposible que le suceda nada a tu telefono, además de no perder nunca la garantía ya que es algo que se puede volver a quitar y dejar como estaba, por lo que peligro, o funciona o no funciona pero no se estropearia nada.

¿Como podria instalar el acceso “root”?

En este artículo de AQUI explicamos como podremos hacer esto, aclarar que no funciona en todos los moviles existentes en el mundo bajo Android, pero en el 90% de los casos, si.

Como vemos con Android las posibilidades son infinitas y siempre podremos personalizar nuestro teléfono como a nosotros mas nos guste gracias a que es software libre.

¿Y tu? ¿Tienes acceso root?

No hay comentarios on "El acceso “Root” en Android"

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *