El doble check azul de WhatsApp ya está funcionando

1
Doble check azul de WhatsApp

WhatsApp es considerada la principal aplicación de mensajería instantánea de todo el mundo, y eso tiene que ver mucho con su increíble base de datos de usuarios, aunque en realidad sus funciones no son tan avanzadas como las de algunas de sus competidoras. De todos modos, poco a poco algunos elementos se van agregando a su funcionamiento, y parece que el primero de los importantes sería el doble check azul, para saber cuando los mensajes han sido leídos.

Doble check azul de WhatsApp

El doble check azul ya funciona en Android

En efecto, la noticia de estas últimas horas entre los muchos usuarios que Android tiene en el mundo, es que dentro de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, ya se puede ver el doble check de color azul cuando un mensaje ha sido leído. De este modo, la ahora división de Facebook incorpora un sistema semejante al que hace años tienen otras apps como BlackBerry Messenger, con su tradicional “R” de Read -leído-.

Como todos sabemos, cuando entrábamos a WhatsApp hasta ahora, solo podíamos ver un check gris y un doble check gris, que a pesar de las confusiones de algunos usuarios tenían dos finalidades bien claras. El primero de ellos quería decir que el mensaje había sido enviado, y el segundo, que el mismo había llegado al móvil del destinatario, aunque en realidad nunca nos enterábamos si había podido leerlo o no, toda una complicación.

Es decir, aunque se nos informara que el mensaje había llegado al móvil destino, eso no era evidencia suficiente para considerar que la otra persona ya lo había leído, y a partir de ello se sucedían enorme cantidad de situaciones de reproches cruzados, peleas, etc. Ahora, con el doble check azul, sabremos cuando alguien realmente evita contestarnos, aunque cuidado, si eso lo hacemos nosotros los demás también tendrán esa información.

La actualización, poco a poco

Igual, si eres de los que tiene poca paciencia, debes considerar que no todos los usuarios de WhatsApp en Android pueden visualizar ya mismo el doble check azul en su aplicación, sino que solo algunos de ellos tienen acceso a la novedad. Como suele suceder con las nuevas versiones y funciones de WhatsApp, se espera que el doble check azul aparezca poco a poco en todos los Android, y también en otros sistemas operativos.

¿Ya puedes ver el doble check azul de WhatsApp en tu móvil Android?

1 comentario on "El doble check azul de WhatsApp ya está funcionando"

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *