El Día del Soltero rompe todos los récords de venta en China

0
Dia del Soltero Alibaba

Nada de Black Friday ni Cyber Monday, los chinos tiene su propia festividad de comercio a través de Internet en esta época del año, y se trata ni más ni menos que del “Día del Soltero”, que comenzó en la “hora cero” de hoy -horario local-, martes 11 de noviembre, permaneciendo activo por 24 horas y a la espera de que se rompan todos los récords anteriores de adquisición de productos a través de la web, y de compañías como la famosa Alibaba.

Dia del Soltero Alibaba

El Día del Soltero, récord absoluto de ventas

En efecto, el Día del Soltero es una fiesta ya popular de China, emparentado en cuanto a su concepto con el Cyber Monday que tuvo sitio en España o el Black Friday de los Estados Unidos; y que en estas horas ha generado increíbles ofertas en sitios de comercio electrónico como Alibaba, Jingdong o Dangdang, que venden en apenas horas lo que en algunos casos les lleva meses comercializar sin este tipo de rebajas.

El Día del Soltero es tan importante en China, que si tomamos en cuenta las estadísticas del año pasado, este evento recaudó 5800 millones de dólares en esta fecha, por los “apenas” 3700 millones de dólares que se juntaron en Estados Unidos gracias al Black Friday y el Black Monday. Desde que esta jornada comenzara hace algunas horas, el éxito venía repitiéndose, pues Alibaba confirmaba ventas por 10.000 millones de yuanes en tan solo 38 minutos solo en su sede de Hangzhou, cuando el año pasado les llevó seis horas alcanzar esa cifra.

¿Cómo nace el Día del Soltero?

Más allá de las impresionantes cifras de dinero que se mueven detrás del Día del Soltero, queremos destacar en esta oportunidad también que la festividad nace directamente a mediados de la década de los ´90, cuando en la Universidad de Nanjing, se buscó crear una fecha para que tuvieran algo que festejar aquellos que no podían regalar o recibir nada en San Valentín. Por supuesto, con la llegada de Internet y las grandes cadenas como Alibaba, todo se convirtió a millones.

Alibaba juega cada vez más fuerte

Aprovechando que las ofertas son el 11/11, Alibaba registró esa cifra en China hace un par de semanas, evitando que sus principales competidoras, mencionadas anteriormente, pudieran hacer uso de la misma, y por supuesto, complicándoles la vida. Incluso, son muchos los extranjeros que han aprovechado la ocasión para ingresar a estos sitios y aprovechar ellos mismos sus dólares para llevarse productos de todo tipo a precios ridículos.

¿Sueles comprar a cadenas como Alibaba? ¿Has comprado algo en este Cyber Monday en España?

No hay comentarios on "El Día del Soltero rompe todos los récords de venta en China"

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *