Ya se puede descargar Blackberry Messenger para Android

Publicidad

Que ya se puede descargar Blackberry Messenger para Android, es una noticia que ha corrido como la pólvora pero para los más rezagados vemos interesante anunciaros que por fin ya tenemos a nuestra disposición a Blackberry Messenger tanto en iOS como en Android. La salida de este se esperaba para los días 21 y 22 de Septiembre, pero por motivos que se desconoce la empresa Canadiense ha retrasado su salida hasta que le ha dado el visto bueno (casi 1 mes)

logo-blackberry-messenger

Hasta hace unos días, BlackBerry limitó la descarga de Blackberry Messenger para Android a los usuarios que se habían suscrito a una lista de espera, pero en la actualidad descargar la aplicación es de lo más sencillo, solo tenéis que entrar en la Google Play y buscar la aplicación con la palabra “BBM para Android” y os saldrá el resultado en primera página. Aunque si lo preferís os dejó un un enlace debajo de estás palabras, le dáis a Descargar @ Google Play y listo.

Descargar Blackberry Messenger para Android

BBM
Descargar @
Google Play
Desarrollador: BlackBerry Limited.
Precio: Gratis

Me parece interesante daros está información, porque con LINE mucha gente aprovechaba el tirón para engañar a los usuarios con la descarga del programa y meterlos en programas de afiliados, donde tienes que poner tú número de teléfono y te cargan un recargo mensual de unos 40€ (el famoso club Zed etc) El único sitio de donde debéis descargar la aplicación es de la Google Play, ahí estaréis completamente seguros. Además, Abel preparó un interesante artículo donde os explica con todo lujo de detalles ¿Qué es BBM? y los primeros pasos que debéis dar con dicho programa de mensajería instantánea, ya aunque Blackberry es mundialmente conocida hay muchos usuarios a los que se nos escapa su funcionamiento.

Historia sobre Blackberry

También, me gustaría remontarme un poco a la historia de la compañia para ayudaros a decidir si usar el Messenger de Blackberry o no. Blackberry empezó a funcionar en el año 1999 pero no es hasta el 2003 cuando dió el gran salta y se convirtió en un referente a nivel mundial, como podemos ver en la siguiente tabla donde se muestra el número de suscriptores a su servicio de mensajería (para BB no Android)

bb-blackberry

Es una cifra, impresionante pero con el paso del tiempo se crearon otros dispositivos que han ido comiendole terreno a Blackberry como el iPhone y los móviles Android, permitiendo que la gente tuviera una mayor extensión en la comunicación, prueba de ello es Whatsapp y la impresionante cifra de 350 millones de usuarios a los que ha llegado, una cifra que está muy lejos de los nada despreciables 72 millones de usuarios de Blackberry.

Así, que me planteo la siguiente pregunta ¿Blackberry Messenger para Android es una alternativa real? Es un poco precipicado dar respuesta a esa pregunta, pero sin duda la locura desatada por su lanzamiento es un buen indicador, de que tenemos Blackberry Messenger para rato.

Publicidad

  • jorge gonzalez

    No puedo instalar BBM en la tablet samsung galaxy tab 2 ayuda ??

    • Abel

      ¿Versión de Android?, ¿que error te da?. Saludos

  • Guest

    no puedo descargar bbm en mi androide ayendenme por favorrrrr

  • Leidimar Alvarado

    no me descarga el bbm en mi androide chino version 4.0.3 quiero ayudaaa

    • Abel

      ¿Has probado a descargar la app desde Google Play Store?. Saludos

  • Leslie Ayelen Rolon

    sevira para el x8 con version de android 2.1

    • Abel

      No, sólo funciona en 4.0 y versiones superiores. Saludos

  • alessandro

    no me lo agarra y ya intente de muchas maneras incluso google apps store

    • Abel

      Te debería funcionar, ¿qué smartphone tienes?. Saludos

  • Jennifer

    No me permite descargarlo en mi Samsung galaxi S II 2.3.3

    • Abel

      No te lo permite ya que BBM no es compatible con Android 2.3.3, puedes actualizar tu S2 mediante una customrom y así podrás usar BBM. Saludos